lunes, 15 de septiembre de 2008

RANCHO CANARIO


Esta noche he preparado el almuerzo para mañana y he hecho un rancho canario.Los ingredientes son los siguientes:
250 gramos de garbanzos.
200 gramos de fideos gordos
3 papas medianas
100 gramos de beicon troceado
100 gramos de chorizo.
Para el majado:2 dientes de ajos,media cebolla,azafrán,50 gramos de aceite,perejil,sal y pimienta.
ELABORACIÓN:Preparar el majado poniendo la thermomix a velocidad 4 y dejar caer por el bocal el perejil y los ajos. Pararlo, bajar con la espátula e incorporar el resto de los ingredientes del majado unos segundos más a velocidad 4.
Trocear las papas en velocidad 3 y 1/2 para que queden en tacos, a continuación poner la mariposa y añadir el resto de los ingredientes menos los fideos, junto con las patatas. Cubrir con agua hasta la marca de los 2 litros del vaso. Programar 30 minutos, varoma, velocidad 1, cuando rompa a hervir ( a los 8 mins. Aprox.), bajar a 100º.
Cuando termine, o dos minutos antes, añadir los fideos, que se harán con el mismo calor que guardan los garbanzos. Al rato de haberlos terminado espesarán bastante más.

domingo, 14 de septiembre de 2008

FLAN DE CHOCOLATE

Hace ya algún tiempo tenía esta receta por aquí perdida que me la había dado mi tía y esta noche,después de llegar de casa mis amigos me he dispuesto hacer este flan,la verdad es que este fin de semana me ha dado por el chocolate,así que ya verán que las próximas recetas serán de frutas y verduras porque estos kilitos que ya tengo habrán que dejarlos atrás,ya no tanto por estética sino por mi salud y la salud de los míos.Bueno este flan lo he hecho sin thermomix,se hace rápido,la verdad,pero si lo hubiera hecho con mi ayudante,más rápido hubiese sido,y con más tiempo libre porque no tenía que estar removiendo para que no se pegara el chocolate.Pero bueno,de vez en cuando, hay que darle un poco de uso a la vitrocerámica que también durante muchos años estuvo y está a mi lado.Sin más preámbulo paso a detallar los ingredientes y la elaboración del flan de chocolate:
INGREDIENTES:1 Litro de nata líquida,1 paquete de flan royal de 8 raciones,1 tableta de chocolate negro y otra de chocolate con leche o bien 2 de chocolate con leche y caramelo líquido.
ELABORACIÓN:Poner en un caldero la nata, el flan royal y los chocolates y remover sin parar hasta disolver los chocolates y seguir continuamente para que no se peguen hasta llegar a su ebullición.Una vez llegue a ese punto,caramelizar el molde y vertir el contenido.Mantener en la nevera unas cuantas horas y decorar al gusto.Yo le he puesto una capa de almendras trituradas y fruta confitada.

DULCE DE LECHE


INGREDIENTES:1 litro de leche entera,130 g. de azúcar,120 g. de azúcar morena,200 gramos de nata líquida,1/2 cucharadita de bicarbonato.
PREPARACIÓN:Vertimos todos los ingredientes en el vaso y programamos 50 minutos,temperatura varoma,velocidad 5.Colocaremos el cestillo sobre la tapa para evitar salpicaduras y para que evapore.Cuando acabe el tiempo vertimos el dulce en un frasco de cristal y dejamos enfriar, al hacerlo cogerá la consistencia adecuada.Lo conservaremos en la nevera.

MASA SABLÉ

INGREDIENTES:300 Gramos de harina de repostería,150 gramos de mantequilla fría, en trozos pequeños,1 pellizco de sal,70 g de azúcar glass,2 yemas de huevo,25 gramos de leche fría,1 cucharadita de levadura química y 1 huevo batido para pintar la masa.
PREPARACIÓN:Vertimo0s todos los ingredientes en el vaso en el mismo ordden que se indica y programamos 20" veloc.6.Introducimos la masa en una bolsa plástica y dejamos reposar en la nevera durante 15 minutos.Pintamos la superficie con un huevo pintado y la pinchamos con un tenedor para que no suba.Estiramos la masa con un rodillo.Si la necesitamos hornear la introducimos en el horno precalentado a 180º