jueves, 28 de agosto de 2008

CALAMARES A LA AMERICANA

Hoy he hecho para almorzar estos calamares que están divino.
INGREDIENTES:
50g de aceite de oliva virgen extra.//250 g. de cebolla//2 dientes de ajos /1 bote de 1/2 kg de tomate triturado/sal al gusto/pimienta negra recien molida/ 1 1/2 kg de calamares en ruedas,250 g. de agua, una pizca de pimentón y medio cubilete de perejil picado.
PREPARACIÓN:Vertemos en el vaso el aceite,la cebolla,los ajos y el tomate,programamos 12 minutos,temperatura varoma,velocidad 3 1/2.Bajamos los restos que haya en las paredes y la tapa del vaso con ayuda de la espátula.Psado el tiempo trituramos 20 segs en velocidad 7.Paramos la máquina le añadimos el agua,la sal,,la pimienta y el pimentón y programamos 10 minutos temperatura varoma, velocidad 1.
Pasamos los aros de calamar por harina sacudiéndolo bien y poniéndolos en el vaso.Programamos 3o minutos, 100º,giro a la izquierda y velocidad cuchara.Cuando falten dos o tres minutos incorporamos el perejil picado por el bocal.Yo lo acompañé con unas papitas sancochadas.

NATILLA

Siguiendo la receta de mi amiga Lenchi he hecho hoy como postre Natillas y ha quedado estupenda,la verdad es que con nustra ayudante thermomix nada se nos resiste y siempre quedamos como reinas.Yo no voy a poner los ingredientes ni la ela boración ,puesto que la tienen en el blog:
blogdepruebas-lenchi-lenchi.blogspot.com el cual invito a visitar porque también está genial.


lunes, 25 de agosto de 2008

TOSTADAS FRANCESAS


Esta receta me la dio una amiga, que es una receta típica de Venezuela,y es muy parecida a nuestras torrijas.Pero para quien no tenga losingredientes aquí se las escribo.

INGREDIENTES:3 huevos,2 tazas de leche,3 cucharadas de azúcar,1 pizca de sal, rodajas de pan de sándwich o rebanadas de pan,1 taza de azúcar,1½ cucharadita de canela en polvo,margarina Y aceite para freír
PROCEDIMIENTO:En el vaso de la thermomix ponemos los huevos,la leche y las tres cucharadas de azúcar y programamos el tiempo suficiente hasta que esté bien mezclado,unos dos minutos aproximadamente a velocidad 4. Por otro lado, en un platito aparte mezclamos el azúcar con la canela.Reservamos.Mojamos las rodajas de pan en la mezcla que habíamos hecho en la thermomix,dejando que se impregnen bien,una vez impregnada las pasamos por la mezcla del azúcar y la canela y las freimos en abundante aceite hasta que estén doraditas.Sevir calientes y espolvoreadas con azúcar y canela.

domingo, 24 de agosto de 2008

FOCACCIA


Ingredientes:
MASA FOCACCIA: 100 g de leche,100 g de agua,100 g de aceite de oliva,30 g de levadura prensada,1 cucharaita de sal gorda marina y 500 g de herina aprox.

Elaboración
MASA Ponga los líquidos y la sal en el vaso y programe 1 minuto a 40º en velocidad 2 Ponga la levadura y la harina. Programe 20 segundos en velocidad 6 y, a continuación 2 minutos en velocidad espiga Saque la masa del vaso ocn las manos mojadas en aceite.Estire la masa con las manos.Presione la masa con las manos Pincélela generosamente con aceite de oliva y siga presionando con los dedos Ponga el ingrediente elegido,pan rallado con ajo y perejil,queso rallado enmental,cebolla sofrita,filetes de anchoas, aceitunas negras o verdes y orégano espolvoreado por encima. Déjela reposar 20 minutos aproximadamente para que doble el volumen (si no dispone de tiempo, hornéela direcatmente) Hornéela de 25 a 30 minutos a 225º C (Después de horneada puede rociarla por toda la superfcie con un hilito de aceite de oliva).