
Esta receta desde hace tiempo me la envió mi amiga Mari y siempre,por una cosa o por otra nunca la hacía,ayer,por fin, me decidí y la hice ,la verdad es que están deliciosas pese a que a mi marido no le gustaron,porque a él la verdura no le gusta,pero a mis hijos y a mi, nos encantó.Aquí les dejo la receta para que la recuerden ya que María en su blog
recetasymascosas.blogspot.com la tiene también.
Ingredientes:Habichuelas de las planas(yo puse de las normales)
Jamón serrano
4 ó 5 dientes de ajos
1/2 sobre de sopa de cebolla
50 grs. de aceite de oliva
100 grs. de vino blanco
1 pellizco de sal
Pimienta negra molida.
PREPARACIÓNLas habichuelas las guisé en el varoma con agua solamente en el vaso 12 minutos, varoma velocidad 1.No tienen que guisarse del todo, porque luego lleva un poquito de cocción en el vaso y terminan de hacerse. Una vez transcurrido el tiempo retiramos el varoma, lavamos el vaso y lo secamos bien.
Ponemos en el vaso los ajos y los troceas 5 segundos, velocidad 5. Baja bien todo el ajo con la espátula, añades el aceite y los fríes 4 minutos, varoma,velocidad 1. Le añades el jamón serrano y cortado en tiritas y programas de nuevo 3 minutos, varoma, velocidad 1.
Mientras diluimos el sobre de sopa en un poco de agua tibia.
Ahora ponemos la mariposa y añadimos las habichuelas y el resto de los ingredientes , incluido el sobre de sopa de cebolla con el agua que lo habíamos diluido.
No echar demasiada sal, porque el jamón sabemos que es bastante salado.
Programamos, 8 minutos,100º, velocidad 1 1/2, pasado éste tiempo compruebas que esta todo bajo y que no se nos ha quedado ingredientes pegados en las paredes del vaso, y bajas la velocidad al 1.