sábado, 4 de octubre de 2008

1º kedada de mis amigas blogeras


Perdón,perdón he sido la última en publicar la foto de nuestro primer encuentro,espero no sea el último, en Arucas,Gran Canaria.Ha sido una tarde entrañable y agradable.De derecha a izquierda, Irmina "El Zurrón de los Postres", Mónica " Secretos de cocina,enyesques y algo más",María "Recetas y más cosas" y yo tuvimos un agradable encuentro las cuatro, después de habernos conocido a través de nuestros blogs, y llevar unos mesitos compartiendo recetas. Pasamos una tarde estupenda, en la cual tuvimos la oportunidad de conocernos más a nivel personal y compartir nuestros secretos de cocina. Recomendamos esta maravillosa experiencia a tod@s los blogger@s amig@s de una misma provincia.

jueves, 2 de octubre de 2008

HABICHUELAS CON JAMON SERRANO


Esta receta desde hace tiempo me la envió mi amiga Mari y siempre,por una cosa o por otra nunca la hacía,ayer,por fin, me decidí y la hice ,la verdad es que están deliciosas pese a que a mi marido no le gustaron,porque a él la verdura no le gusta,pero a mis hijos y a mi, nos encantó.Aquí les dejo la receta para que la recuerden ya que María en su blog recetasymascosas.blogspot.com la tiene también.
Ingredientes:Habichuelas de las planas(yo puse de las normales)
Jamón serrano
4 ó 5 dientes de ajos
1/2 sobre de sopa de cebolla
50 grs. de aceite de oliva
100 grs. de vino blanco
1 pellizco de sal
Pimienta negra molida.

PREPARACIÓNLas habichuelas las guisé en el varoma con agua solamente en el vaso 12 minutos, varoma velocidad 1.No tienen que guisarse del todo, porque luego lleva un poquito de cocción en el vaso y terminan de hacerse. Una vez transcurrido el tiempo retiramos el varoma, lavamos el vaso y lo secamos bien.
Ponemos en el vaso los ajos y los troceas 5 segundos, velocidad 5. Baja bien todo el ajo con la espátula, añades el aceite y los fríes 4 minutos, varoma,velocidad 1. Le añades el jamón serrano y cortado en tiritas y programas de nuevo 3 minutos, varoma, velocidad 1.
Mientras diluimos el sobre de sopa en un poco de agua tibia.
Ahora ponemos la mariposa y añadimos las habichuelas y el resto de los ingredientes , incluido el sobre de sopa de cebolla con el agua que lo habíamos diluido.
No echar demasiada sal, porque el jamón sabemos que es bastante salado.
Programamos, 8 minutos,100º, velocidad 1 1/2, pasado éste tiempo compruebas que esta todo bajo y que no se nos ha quedado ingredientes pegados en las paredes del vaso, y bajas la velocidad al 1.

domingo, 28 de septiembre de 2008

TARTA DE ALMENDRAS


Esta tarde he hecho esta tarita de almendras que está riquísima y muy facilita de hacer.La receta la he cogido del libro "repostería y pastelería" con thermomix.
INGREDIENTES:
Cobertura:150g de almendras crudas,130 g.de mantequilla,100 g. de azúcar,50 g de agua.
Biscocho:150 g.de azúcar,3 huevos 200 g.de nata líquida,200 g.de harina de repostería, 1 sobre de levadura química y un pellizco de sal.
Decoración: azúcar glass
ELABORACIÓN:Precalentamos el horno a 180º,Ponemos las almendras en el vaso y programamos 4segundos a velocidad 4,no deben quedar muy trituradas.Las reservamos en un cuenco grande.Introducimos en el vaso la mantequilla,el aceite, el azúcar y el agua y programamos 5 minutos a 90º velocidad 2.Vertimos esta preparación sobre las almendras y seguimos reservando.Sin lavar el vaso colocamos la mariposa en las cuchillasy ponemos el azúcar y los huevos y programamos 4 minutos,
37º,velocidad 4
.Cuando acabe este tiempo volvemos a programar 5 minutos,velocidad 4 sin programar temperatura.Incorporamos la nata,la harina, la levadura y la sal.Programamos 10 segundosvelocidad 2.Terminamos de mezclar con la espátula.Vertimos esta mezcla en un molde previamente engrasado y enharinadoy lo introducimos en el horno durante 20 ó 25 minutos.
Pasado este tiempo,desmoldamos el bizcocho y extendemos por encima la cobertura y de nuevo lo metemos en el horno de 10 a 15 minutosa la misma temperatura.La dejamos enfriar sobre una rejilla y la espolvoreamos con azúcar glass.