sábado, 23 de agosto de 2008

CHOCOLATE CON GALLETAS

Esta tardecita estábamos en casa de unos amigos en una pequeña reunión familiar y estábamos de tertulia cuando se nos ocurrió la idea de hacer un chocolatito con galletas María,porque a falta de churros buenas son la galletas.Así que cogimos nuestra ayudante de cocina thermomix hicimos el chocolate.¡Uhmmmmmmm! qué bueno se nos quedó!,los que allí estaban quedaron maravillados por lo sabroso,hasta tal punto que tuvimos que volver más.Así que aquí les dejo la receta para que lo hagan.lo prueben y salgan de dudas:

INGREDIENTES:150 G de chocolate fondant,400 g.de leche,azúcar al gusto.
PREPARACIÓN:Poner el chocolate en el vaso y Triturar el chocolate con dos golpes de turbo,añadir la leche y programar 5 minutos a 90º de temperatura y a velocidad 4.Una vez pasado este tiempr programar 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad 3 y media.ESPERO QUE LES GUSTE .

jueves, 21 de agosto de 2008

habichuelas rebozadas


Después de unos días de angustia y desesperación por la catástrofe sufrida en nuestra isla,me dispongo a visitar a mis amigas blogeras que tantas palabras de aliento y ánimo te suelen dar,y mi mente poder despejar es por ello que aquí me encuentro con el alma destrozada pero por desgracia el tren de la vida sigue y no nos podemos dejar pasar debemos subirnos a él y con él continuar,y es por ello que les voy a poner la triste receta de cocina que hoy preparar,sólo unas habichuelas sancochadas y con huevos rebozadas.

GRAN CANARIA LLORA


Gran Canaria llora hoy, y el resto de las islas la acompañan por un trágico suceso ocurrido ayer al mediodía en el aeropuerto de Barajas (MADRID),Cuando un avión al despegar al cielo no pudo llegar.Cientos de pasajeros truncadas vieron sus vidas.Familiares,amigos,conocidos destrozados por este accidente que nada ni nadie los puede ni podrá consolar.Muchos eran canarios y otros no.Hoy El alma canaria apenada y triste está, aunque ahora el cielo con más ángeles contará.

martes, 19 de agosto de 2008

PREMIOS OTORGADOS POR MÓNICA


Estos premios me han sido otorgados por Mónica a la cual le doy un millón de gracias por acordarse de mi y por su asiduidad en mi blog y que a su vez también, al igual que ella quiero compartirlo con mis amigos bloger@s

Pastel de Cumpleaños




Mañana será el cumpleaños de Jose,el hijo de dos muy buenos amigos míos y estoy preparando un pastel de cumpleaños para este día.La he hecho en la thermomix y la receta la quiero compartir con todos aquellos que me visitan.



INGREDIENTES: 250g de galletas María/125 g. de frutos secos,(yo concretamente le puse nueces,almendrasy dátiles )/180 g. de mantequilla a temperatura ambiente/ 20 g. de nata líquida para cocinar/15 g. de cacao puro,120 g. de azúcar/150 g. de chocolate con leche/50 g. de chocolate negro.Para adornar el pastel gominolas.



PREPARACIÓN:Ponemos en el vaso la mitad de las galletas partidas por la mitad y las trituramos con dos golpes de turbo.Lo ponemos en un bol y hacemos lo mismo con la otra mitad de las galletas.Sin lavar el vaso,echamos los frutos secos.programamos 3 segundos a velocidad 5.Reservamos.Ponemos en el vaso la mantequilla y la nata.Programamos 3 minutos temperatura 37º,velocidad 2.Cuando termine añadimos el cacao y el azúcar.Programamos 10 segundos en velocidad 3.Incorporamos las galletas y los frutos secos y lo mezclamos muy bien con la espátula.Preparamos un molde de 22 cm de diámetro y lo forramos con papel vegetal o de aluminio.Vertimos la mezcla del vaso en el mismo y lo repartimos por todo el molde,apretando la mezcla con la ayuda de la espátula o una cuchara.Lo cubrimos con papel albal y lo metemos en la nevera durante dos horas como mínimo.Transcurrido este tiempo ponemos en el vaso los chocolates y los troceamos 5 segundos en velocidad 10.A continuación programamos 5 minutos,37º velocidad 3.



Sacamos de la nevera la base y vertimos el chocolate fundido sobre la misma.Lo adornaremos con las gominolas.Conservarlo en la nevera .Yo le he puesto un poco de sirope de fresa.