martes, 19 de agosto de 2008

Pastel de Cumpleaños




Mañana será el cumpleaños de Jose,el hijo de dos muy buenos amigos míos y estoy preparando un pastel de cumpleaños para este día.La he hecho en la thermomix y la receta la quiero compartir con todos aquellos que me visitan.



INGREDIENTES: 250g de galletas María/125 g. de frutos secos,(yo concretamente le puse nueces,almendrasy dátiles )/180 g. de mantequilla a temperatura ambiente/ 20 g. de nata líquida para cocinar/15 g. de cacao puro,120 g. de azúcar/150 g. de chocolate con leche/50 g. de chocolate negro.Para adornar el pastel gominolas.



PREPARACIÓN:Ponemos en el vaso la mitad de las galletas partidas por la mitad y las trituramos con dos golpes de turbo.Lo ponemos en un bol y hacemos lo mismo con la otra mitad de las galletas.Sin lavar el vaso,echamos los frutos secos.programamos 3 segundos a velocidad 5.Reservamos.Ponemos en el vaso la mantequilla y la nata.Programamos 3 minutos temperatura 37º,velocidad 2.Cuando termine añadimos el cacao y el azúcar.Programamos 10 segundos en velocidad 3.Incorporamos las galletas y los frutos secos y lo mezclamos muy bien con la espátula.Preparamos un molde de 22 cm de diámetro y lo forramos con papel vegetal o de aluminio.Vertimos la mezcla del vaso en el mismo y lo repartimos por todo el molde,apretando la mezcla con la ayuda de la espátula o una cuchara.Lo cubrimos con papel albal y lo metemos en la nevera durante dos horas como mínimo.Transcurrido este tiempo ponemos en el vaso los chocolates y los troceamos 5 segundos en velocidad 10.A continuación programamos 5 minutos,37º velocidad 3.



Sacamos de la nevera la base y vertimos el chocolate fundido sobre la misma.Lo adornaremos con las gominolas.Conservarlo en la nevera .Yo le he puesto un poco de sirope de fresa.

8 comentarios:

Mónica dijo...

¡Hola de nuevo Jacky!
He visto en mi menú. Jacky pastel de chocolate hace 4 horas, y he venido para acá corriendo.
Tengo dos dudas, a ver si me las aclaras prontito y lo puedo hacer mañana mismo, porque me ha gustado muchísimo como ha quedado.
Primero.- Por qué separas en dos tandas las galletas, porque después leo que se añaden todas a la misma vez.
Segundo.- Leo que al poner la masa en el molde hay que aplastarla bien con la espátula. Quisiera saber si es por que sale muy espesa, para no asustarme si se me queda así.

Pues nada, respóndeme por aquí mismo que entro y leo tu respuesta.

Ciao!!

Jacky dijo...

Hola Mónica: la verdad es que el pastel está delicioso,se queda como un mazapán mas omenos.Las galletas se pueden triturar de una vez pero a la hora de mezclar es mejor en dos tandas para que quede bien mezclada y quede homogénea.Y en cuanto a la segunda duda si se queda bastante durita,ya te digo parece mazapán,pero muy rico.Te puedo decir que en este momento se está acabando.Me alegro que te haya gustado.Besitos

OLGUIS dijo...

me puedes guardar un trocito?
Besos
olguis.

Mónica dijo...

Muchas gracias Jacky por las aclaraciones del dulce. Hoy se me torció el día y tengo que salir esta tarde, pero ya mañana lo hago, lo que tendré que omitir los frutos secos o poner solo almendras pulverizadas para que Dailos no las vea!!

He visto el slide con los premios. Yo llevo dándole vueltas toda la semana si hacer uno para todos los míos, porque ya se me ocupan toda la columna y es más fácil para colocarlos también.

He visto tu firma en las entradas, je,je!!! La verdad que lo de las firmas es un puntazo porque les da otra vista.

Abrazos,

Charo Bolívar dijo...

Seguro que está riquisimo. Hay que sacarle jugo a esa thermomix, yo la utilizo michisimo.

Besos

Pilar dijo...

¡Vaya que pastel más rico y la presentación fenomenal, supongo que triunfaste, ¿no?.
Un beso

LesLie dijo...

Hola Jacky! Que pastel mas rico.Un besito!

Loli dijo...

Aunque sea con un poco de retraso, yo tambien quiero felicitar al cumpleañero, que seguro que se chuparia los dedos con una tarta tan rica.
Veo que está hecha con la máquina ¿se podria hacer a mano?? es que creo que me encantará.
Besinos