viernes, 5 de febrero de 2010

HOJALDRE DE VERDURAS Y CREMA DE GALLETAS Y CARAMELO

Con estas dos recetas dejo abandonado el blog por unos meses puesto que me empiezan los cursos de Funcionarios en Prácticas y de nuevo vuelvo a tener que poner codos en la mesa para entregar las tareas,cuestionarios y memoria en los plazos indicados, es por ello que mi afición por la cocina queda en un segundo plano al igual que otras aficiones que ni siquiera he podido tocar.La primera receta es un hojaldre de verduras, que está divino, la pena que tengo es que aqui no tengo bandejas, ni moldes ni ningún utensilio para hacer una bonita presentación pero la verdad es que está muy muy rico, ánimense y degusten.

INGREDIENTES
-Una lámina de masa de hojaldre, Calabacinos,Zanahorias babies,cebolla,tomates,trocitos de pechuga de pollo,pimento rojo y verde,habichuelas, especies: pimienta, sal,ajo. No pongo cantidades porque depende de lo que les guste a cada uno,100 gramos de aceite y bechamel de cobertura.
PREPARACIÓN
Poner los ingredientes en trocitos, asi como todas las especias en la thermomix y programamos 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda.Mientras se va rehogando la verdura y el pollo, vamos extendiendo la lámina de hojaldre, que también se puede hacer, pero yo en mi caso compré una congelada e hice el relleno .Terminado el tiempo ponemos el relleno sobre el hojaldre , dejándolo enfriar.Posteriormente hacemos la bechamel y se la añadimos encima y enrollamos como unbrazo de gitano.Hecho ésto lo metemos en el horno, previamente calentado a 220º unos 15 ó 20 minutos. Yo le añadí un poquito de queso rallado para gratinar.


Esta CREMA DE GALLETAS Y CARAMELO la he sacado de algún blog por los que habitualmente curioseo pero también está en uno de los libros de Thermomix y también es un postre muy rico.
INGREDIENTES
120 gramos de galletas, 100 gramos de azúcar,30 gramos de caramelo líquido,500 gramos de nata,1/2 litro de leche.
PREPARACIÓN
Ponemos en el vaso las galletas,las trituramos 7" veloc. 7,bajamos los restos con la espátula y añadimos el resto de ingredientes y programamos 9´100º y veloc 4.
Una vez terminado lo ponemos en recipientes adecuados, como ya comenté al principio, aquí no tengo mucho donde elegir y los puse en pequeños vasitos,