miércoles, 26 de mayo de 2010

REPOSTERÍA CANARIA

Con motivo de la próxima festividad del Día de Canarias, el 30 de Mayo,pero celebrándose en los centros escolares, este viernes 28, he preparado estos dos postres típicos en nuestras islas.Los dos que hoy publico, los pueden ver en diferentes blogs que asiduamente visito como por ejemplo en el de Mónica,de Irmina, de María, etc..., de los cuales tomo ideas.Estos postres son Mousse de Gofio y Huevos mole,los he realizado hoy porque mañana el equipo educativo de mi centro nos reuniremos después de la jornada escolar para hacer un sancocho y yo llevaré una hondilla de mousse y huevos mole como postre, haciendo honor a nuestro típico producto canario por excelencia el gofio.


INGREDIENTES HUEVOS MOLE:
Ingredientes:
300 grs. de azúcar
13 yemas
1 huevo entero
Gofio para espolvorear
ELABORACIÓN
PONEMOS LA MARIPOSA EN EL VASO
Ponemos todos los ingredientes en el vaso y programamos 20 minutos a temperatura 37º y velocidad 3.
Una vez terminado lo sacamos del vaso y lo ponemos en un taper que se pueda poner en el congelador.
Cuando esté frio , lo ponemos en el congelador . Cuando lo vayamos a servir , solo tenemos que sacarlo unos diez minutos antes , enseguida se aflojará.
Servir inmediantame y el resto de nuevo rapidito al congelador.
Acompañar con gofio espolvoreado.Yo he puesto la mitad de todos los ingredientes
MOUSSE DE GOFIO:
INGREDIENTES:

6 Claras de huevo.
unas gotas de limón
una pizca de sal
medio litro de nata.
1 lata de leche condensada pequeña
120 gramos de gofio
100 gramos de almendras.
ELABORACIÓN:
Triturar las almendras a velocidad 5 y reservar.Con el vaso bien frío montar la nata las claras a punto de nieve.Para ello colocamos la mariposa en el vaso y ponemos las claras con la sal y las gotitas de limón y montamos unos 4 minutos a velocidad 3 1/2.
Reservar.Ponemos en el vaso el gofio, la leche ,la nata y mezclar durante unos 15 segundos a velocidad 5.Añadir las claras de forma envolvente y luego incorporar las almendras lentamente.Debemos tener en cuenta que las claras deben estar consistentes para que no se bajen.