sábado, 16 de agosto de 2008

BOMBONES DE CEREALES


Del libro "Alimentación Infantil" he sacado esta receta que está para chuparse los dedos,sobre todo para aquellos que son amantes del chocolate.Está recomendada para niños a partir de 2 años y medio/3 años y para ocasiones especiales,pues en niños más pequeños o en mucha cantidad puede resultar indigesta..

INGREDIENTES:

50 G. de almendras tostadas,5o gramos de pistachos(yo puse nueces),100g. de chocolate negro,60 g. de nocilla,40 g. de copos tostados de arroz y trigo( yo puse conflakes).

PREPARACIÓN:Ponemos en el vaso las almendras y las trituramos durante 2 seg. velocidad 6.Reservamos.Echamos los pistachos(nueces) y las trituramos 3 seg velocidad 6.Reservamos.Ponemos el chocolate en el vaso,lo trituramos 4 segundos en velocidad 7.Bajamos con la espátula los restos de las paredes y programamos 5 minutos,50º velocidad 1.Cuando termine incorporamos la nocilla y mezclamos 30 segundos en velocidad 3.A continuación añadimos los frutos secos reservados y mezclamos 10 segundos a velocidad 2.Por último añadimos los copos y mezclamos bien con la espátula.Una vez hecha la mezcla la ponemos en moldes individuales y lo conservamos en el frigorífico.

viernes, 15 de agosto de 2008

TEQUEÑOS VENEZOLANOS




Esta noche he ido a cenar a casa de unos amigos.Claudia,la señora,mi amiga es venezolana nos ha preparado un plato típico de allá,tequeños,están realmente buenos y gustosos y es por ello que quiero compartir la receta con todos mis amig@s bloger@s :


Ingredientes:
200 g de agua,1 cucharadita de sal,2 yemas de huevo,500 g de harina 1 ½ cucharadita de levadura Royal,Queso fresco de oveja o manchego fresco, o al gusto, cortado en bastoncitos del tamaño que desee.

Elaboración: Ponga en el vaso el agua, la sal, el huevo y las yemas y mezcle todo 6 segundos, vel. 3. Incorpore la harina y la levadura y programe 30 segundos, vel. 6. a continuación, programe 2 min, vel. Espiga. Retire la masa del vaso y estírela muy fina. Haga tiras con la ruleta o con un cuchillo y envuelva casa bastón de queso en una tira de masa. Selle el final de la masa con agua, enharínelos y déjelos reposar. Caliente aceite, fría los tequeños y colóquelos sobre papel absorbente. Sírvalos calientes

jueves, 14 de agosto de 2008

ÑOQUIS RELLENOS











Ayer he ido a casa de mi amiga Susi y estaba preparando su almuerzo para su esposo y su cuñado con su ayudante de cocina la Thermomix,hizo un potaje de lentejas que estaba riquísimo, de primer plato y de segundo iba a preparar los ñoquis rellenos,una receta que le había dado una amiga suya y que a su vez quiso compartir conmigo y es la receta que yo también para seguir la cadena quiero ofrecerla a mis amig@s blogeros que cada día me visitan y para aquellos que tropiezan con este blog por casualidad.He aqui la receta:




INGREDIENTES:




450g de papas;100g de mantequilla;100 g. de harina y un huevo.Para el relleno:25 g. de piñones,1 diente de ajos,50 g.de queso para fundir,60 g. de aceite de oliva,nuez moscada y sal al gusto.




PREPARACIÓN: Cocer las papas a temperatura varoma durante 30 minutos.Comprobar que esten guisadas y añadir el huevo,la harina,sal, nuez moscada y una cucharadita de mantequilla y programar ,un minuto y medio,temperatura varoma y velocidad 6.Dejar reposar en la nevera.Poner el aceite en el vaso y programar 3 minutos a 100º añadir los piñones y tritura a velocidad 3 1/2 unos segundos.Añadir el queso,un poco de nuez moscada y el diente de ajo.Sacar la masa de la nevera extenderla sobre un papel film y añadir el relleno,enrollar y cortar en trozos rectangulares presionando bien la masa para que quede bien sellada.Cuando hayamos terminado la masa,ponemos los ñoquis en el vaso con agua y sal y los cocemos durante 4 minutos o hasta que suban a la superficie.Los escurrimos con ayuda del cestillo y los servimos con la salsita que más nos guste.¡BUEN PROVECHO!

lunes, 11 de agosto de 2008

PASTEL DE PISTO


Mi madre me ha dado unas berenjenas y no sabía que hacer,así que cogí mi libro "a todo vapor" y busqué alguna receta fácil y sencilla de hacer,y claro está, que tuviera los ingredientes en casa ya que la mañana la tengo ocupada con las clases particulares y no tenía tiempo para salir a comprar.Ojeando el libro vi este pastel que está delicioso,puede ser que la foto no esté muy agradable la presencia pero de sabor está riquísimo se los recomiendo.Deben de perdonar que no presente la foto del pastel completo pero me olvidé y cuando me di cuenta ya no me quedaba sino un trocito,pero en fin aqui les dejo la receta y la foto.

INGREDIENTES:4 huevos,200 g. de champiñones laminados,130 g.de calabacin con piel y trozos grandes,80 g.de pimiento rojo,y 80 g. de pimiento verde, los dos en trozos grandes,150 g.de cebolla,50 g. de aceite,250 g. de tomate triturado y una pizca de sal.Para el pastel necesitamos 9 rodajas de pan de molde sin corteza.:Para la salsa bechamel:40 g. de aceite de oliva,40 gramos de harina,400 g.de leche,60 g. de queso parmesano rallado,1 cucharadita de sal,una pizca de pimienta negra y una pizca de nuez moscada.

PREPARACIÓN:Ponemos los huevos y los champiñones dentro del recipiente varoma y lo reservamos.Introducimos el calabacín,la berenjena, los pimientos y la cebolla en el vaso y lo troceamos durante 4seg/vel 4.Añadimos el aceite y programamos 10min/varoma/giro izda/vel.cuchara.Añadimos el tomate,la sal y la pimienta y programamos 5min/varoma/giro izda/veloc. cuchara.Ponemos el varoma en su posición y programamos 20 min/varoma/giro izda/vel cuchara.Retiramos el recipiente varoma y reservamos los champiñones.Ponemos los huevos en agua fría durante unos minutos,los pelamos y cortamos en rodajas.El pastel:.Cubrimos un molde estrechocon papel film.Cubrimos la base del molde con tres rodajas de pan.Extendemos la mitad de las verduras del vaso sobre la capa de pan y cubrimos con una capa de dos huevos cortados.Repetimos este paso:capa de pan,de verdura y de huevo y finalizamos con una capa de pan.No es necesario lavar el vaso.Cubrimos con papel film y presionamos colocando un peso encima.Guardamos en la nevera mínimo 2 horas.Salsa bechamel:vertimos el aceite y los champiñones en el vaso y salteamos durante 2 minutos /100º/vel.1.Añadimos la harina y programamos 1 min/100º/vel 1.Añadimos la leche,y 20 g de queso parmesano,sal, pimienta y nuez moscada y programamos 5minut/100º/vel 2.Antes de servir el pastel retiramos el film de arriba le damos la vuelta,retiramos el film de abajo y vertimos la salsa bechamel por encima y esparcimos el resto del queso por encima.Horneamos a 200º durante unos 5 minutos para gratinar la parte de arriba.¡BUEN PROVECHO!

PAN Y MANTEQUILLA




El sábado he hecho por primera vez en mi vida, mantequilla,claro está ,con ayuda de mi thermomix, la cual sin ella, ya yo no sé si me atreveré a hacer algo nuevo.He aquí la receta:


INGREDIENTES: -200 Gr de nata líquida,para montar (mínimo 35% de materia grasa).


PREPARACIÓN: Poner la nata en el vaso sin la mariposa y batir durante unos minutos en velocidad 7,hasta que se note que ha cambiado el sonido de la máquina.Observaremos que se ha separado el suero de la grasa.La ponemos en el cestillo y la lavamos debajo del grifo con el agua fría, hasta que el agua salga limpia.La escurrimos en el cestillo,la secamos bien con papel de cocina y yo personalmente la aromaticé con ajo y perejil,mezclándolo unos segundos a velocidad 5.Posteriormente hice unos panecillos que junto con la mantequilla me los llevé a un asadero de unos amigos.Y la verdad es que quedó de vicio.