domingo, 8 de febrero de 2009

ALBÓNDIGAS AL HORNO


Esta receta me la envió mi amiga Mari del blogs "recetas y más cosas" y desde hace tiempo la tenía pendiente y hoy domingo me he decidido hacerla,la verdad es que ha quedado genial,acompañadas con unas papitas con salsa brava han quedado para chuparse lo dedos.Aqui les dejo la receta para quien se anime:
Ingredientes:
1/2 kilo de carne
1 trozo de pan duro 2 dientes de ajos
perejil troceado
1/2 cebolla
2 huevos
50 g. de leche
sal
pimienta y nuez moscada
PREPARACIÓN
Ponemos en el vaso el pan, los ajos y el perejil durante 20" a velocidad 5,agregamos la leche,los huevos,sal,pimienta, y nuez mozcada mezclamos todo a velocidad 8.Lo vertemos en un bol junto con la carne y lo mezclamos todo,lo dejas mínimo una hora de reposo.
Transcurrido el tiempo haces las bolitas y las empanamos con pan rallado,las colocamos en una fuente de horno y a las dos horas con el grill encendido dándole vueltas para que se hagan por los dos lados.Reservamos.
PAPAS CONFITADAS CON SALSA BRAVA

INGREDIENTES

PAPAS CONFITADAS

300 g.de aceite de oliva.
1 diente de ajos.
600 de papas cortadas en cuadrito
750 g de agua para el vapor
SALSA BRAVA:
3 Cucharadas del aceite de confitar las papas
1 cucharada de pimentón.
1/2 cucharadita de salsa de tabasco
1/2 guindilla en rodajitas
1 cucharada de vinagre de vino tinto
sal
125 g de tomate frito.
PREPARACIÓN

Ponemos en el vaso el aceite y el ajo y programamos 7´temperatura varoma velocidad 1.
Pelamos las papas y las colocamos en un molde de aluminio dentro del recipiente varoma.Acabado el tiempo,vertemos el aceite del vaso sobre las papas.Sin lavar el vaso ponemos el agua.Colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos 25" temperatura varoma, velocidad 1.Retiramos el recipiente varoma y reservamos.
Salsa brava: Vaciamos el vaso,añadimos todos los ingredientes (excepto el tomate frito) y programamos 1´100º velocidad 2.Incorporamos el tomate frito y programamos 1´velocidad 8.
Colamos el aceite de las papas confitadas, con la ayuda del cestillo,en una sartén.doramos las papas.Las escurrimos y las ponemos en una fuente y vertimos la salsa por encima.