domingo, 31 de agosto de 2008

GALLETAS O PASTAS DE TÉ

Hoy por fin,me he decidido hacer las galletas de mi amiga blogera Irmina del autora del blog "El zurrón de los postres" y me han quedado genial,la verdad es que son muy fáciles de hacer y muy ricas.Nos acompañan con el café,quien lo tome, con un chocolatito,en definitiva nos sirven para cualquier momento.
INGREDIENTES

200 gr. de harina, 150 gr. de mantequilla, 100 gr. de azúcar glass, 1 huevo,unas gotitas de esencia de vainilla (yo le puse esencia de limón porque no tenía de vainilla) y diferentes cosas para decorarlas.
Yo utilicé, guindas confitadas verdes y rojas, chocolate de cobertura, fruta confitada, coco rallado, .

PREPARACIÓN

En el vaso de la thermomix ponemos la mantequilla a punto pomada, la vainilla, la yema del huevo y mezclamos bien durante 20 segundos velocidad 4, añadimos el azúcar y volvemos a mezclar 30 segundos, misma velocidad. Por último incorporamos la harina hasta hacer una masa homogénea unos 20 segundos velocidad 5. Dejar reposar en la nevera al menos una hora.

Precalentamos el horno a unos 170º.

Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo y la superficie enharinada, hacemos las diferentes galletas con corta pastas y las ponemos en la bandeja del horno con papel de hornear. A las que le ponemos fruta confitada les daremos pinceladas con la clara batida.
Las dejamos en el horno aproximadamente 12 minutos o hasta que estén doraditas.
Cuando ya estén frías derretimos el chocolate, las bañamos y hacemos diferentes decoraciones.