jueves, 7 de agosto de 2008

NOCHE DE PREMIOS







Después de un dia de playa me dispongo en la noche abrir mi blog y mirar el blogs de mis compañeros y cual es mi sorpresa que Mónica tuvo un fin de semana de premios pero yo una noche,todos de mano de Mónica, así que me dispongo a colocarlos con mucho cariño y orgullo en su lugar correspondiente.¡MUCHAS GRACIAS COMPAÑERA!

lunes, 4 de agosto de 2008

continuación de premios blogeros


Anoche cuando Lola me premió con un premio brillante no puede terminar la entrada con quienes lo quería compartir,sólo me dejó poner tres blogs el de María,el de Mónica e Isabel y esta noche quiero terminar de compartirlo con el blog cazuelicas, con Olguis con su blog recetasolguis, con Mary del blog papasarrugadasymojopicón.Gracias a todas por sus visitas y comentarios.Saludos JACKY

TERNERA MARINADA CON VERDURAS DE VERANO


Hoy me he ido ,por la mañana, un rato a la playa con mis hijos.Y cuando llegué a casa no tenía ni idea que hacer para almorzar,así que cogí el libro de " a todo vapor" y me puse a ojear las recetas a ver si me inspiraba y ví una que me llamó la atención,pero claro, tenía el pollo congelado y era ya las 13:30,así que me dispuse a hacer esa receta con filetes de ternera que sí tenía y sin más vacilaciones aquí les dejo la receta que me quedó muy rica,rica.

INGREDIENTES

5 filtes de ternera(pollo)

1 limón para zumo

sal

1/2 cucharadilla de pimienta negra,recien molida

1 cucharadita de curry

perejil.

150 g de zanahorias.

200 g de calabacines.

1/2 pimiento verde.

1/2 pimiento rojo

80 g. de cebolla.

4 dientes de ajos

70 g. de aceite de oliva

70 gr. de puré de tomates

400 g. de tomates triturados

100 gramos de agua

100 g. de nata líquida.

PREPARACIÓN

Ponemos a macerar los filetes con el zumo de limón,una cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta,curry y perejil.Cortamos las zanahorias y los calabacines en rodajas y los pimientos en trozos pequeños.Colocamos la verdura en el cestillo y reservamos.Vertimos la cebolla y los ajos en el vaso y picamos durante 5 seg. a velocidad 5.Utilizamos la espátula para bajar los restos hacia las cuchillas.Añadimos 50 g de aceite y el puré de tomates y programamos 5 min./varoma/vel 1.Colocamos los filetes de ternera en el recipiente varoma.Troceamos uno de ellos.Añadimos el filete troceado,los tomates triturados,el adobo restante y los 100 g. de agua en el vaso y mezclamos durante 5 seg./vel.2.Introducimos el cestillo con las verduras y programamos 15min/varoma/vel 1.Pasado este tiempo colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos nuevamente 15 min/varoma/vel 1. Retiramos después el cestillo y el varoma y añadimos la nata líquida al vaso y mezclamos 40 sgs/vel 10.¡Si les gusta la receta que aprovecheeeen!

MELÓN CON JAMON SERRANO


El postre de mi almuerzo de hoy ha sido un refrescante trozo de melón con taquitos de jamón serrano.Estaba fresquito y muy rico.

INGREDIENTES:

-Melón.

-Jamón Serrano

Preparación:

Cortamos con cuidado el lateral del melón, por los dos lados.Con la ayuda de una cuchara grande vamos quitando todas las pipas de dentro.Con un saca-bolas, hacemos las bolitas de melón de forma muy sencilla y divertida, vaciando toda la mitad del melón.Las bolitas las reservamos hasta que vacíe el melón.Una vez vacío, añado los taquitos de jamón ,a la vez que voy añadiendo las bolitas de melón.

MARACUYÁS O PARCHITA


La fruta Maracuyás es oval o redonda, de entre 4 y 10 cm de diámetro, carnosa y jugosa, recubierta de una cáscara gruesa, cerosa, delicada e incomestible. La pulpa contiene numerosas semillas pequeñas. El color presenta grandes diferencias entre variedades; la más frecuente en los países de origen es amarilla,Tiene diferentes nombres según el pais por ejemplo en Venezuela se llama parchita.Para consumirla en crudo no es necesario retirar las semillas. Puede comerse directamente de la fruta, una vez abierta, o utilizarse en macedonias; la cocina contemporánea la aprecia mucho en ensaladas,en batidos y zumos, y en mermeladas.

Uso medicinal
La pulpa, el zumo, las flores y la infusión de las hojas del maracuyá tienen un efecto relajante, mucho más pronunciado en el caso de la infusión, que puede utilizarse como sedante ligero o como calmante para dolores musculares o cefaleas; En dosis normales — una taza o dos de infusión al día — ayuda a conciliar el sueño y puede tener además efectos antiespasmódicos; está recomendada también en caso de espasmos bronquiales o intestinales de origen nervioso, así como para los dolores menstruales.

GRANIZADA DE MARACUYÁ (PARCHITA)


Mi padre me había traido una cajita de maracuyás que había recogido en la finca,y en casa quienes únicamente se come esta fruta somos mi madre y yo, pero es un poco desagradable encontrarte, cuando te la estás comiendo,las pepitas que tiene,que son muchísimas y parece picón, por eso es que nosotras preferimos dejarlas de vista hasta que se echen a perder,pero esta tarde estaba en casa y vi la fruta en la cocina y me dije para mí, tengo que hacer algo con ellas y lo que primero que se me ocurrió fue hacer una granizada,pues despues de pegarme toda una tarde recogiendo y limpiando un patio que tengo, lo único que se me apetecía era algo refrescante.Y es por ello que hice esta granizada

INGREDIENTES:

500 g de agua.
500g. de hielo.
200g. de azúcar
2kg de maracuyás
PREPARACIÓN:
Vertimos todos los ingredientes en el vaso y programamos 20 segundos a velocidad 5

PREMIO BRILLANTE


Desde el blog de Lola "Un rincón para mis cositas"he recibido,con gran sorpresa y alegría un premio,un premio brillante, el cual recibo con gran ilusión y que comparto igualmente con ella.Muchas gracias Lola.Como requisito es imprescindible compartirlo con otros blogs,concretamente 8,por lo pronto compartiré con:María:recetasymascosas.blogspot//Mónica:recetassencillasdemonika.blogspot//Isabel:lacocinademorenisa.blogspot//

domingo, 3 de agosto de 2008

FLAN DE CHOCOLATE


Y como todo los platos llevan un postre aqui les mando la receta del postre de hoy:


INGREDIENTES:




  • 60 G. de chocolate negro,troceado


  • 300 g. de leche semidesnatada.


  • 60 g. de azúcar glass.


  • 2 cucharaditas de azúcar vainillada.


  • 3 huevos.


  • 700 g. agua.


PREPARACIÓN



Vierta el chocolate en el vaso y píquelo durante 15 seg./vel. 10.Utilizamos la espátula para bajar los restos del chocolate hacia las cuchillas.Añada la leche y programe 4 min/100º/vel 2.Añada el azúcar y bel azúcar vainillado,mezcle a vel. 3 y añada los huevos uno a uno a través del bocal.Mezcle durante 20 seg/vel. 3.Vierta la mezcla en 6 flaneras ligeramente engrasadas, envuélvalas con papel de alumnio y colócalas en el recipiente varoma y la bandeja varoma.Laveel vaso.Vierta el agua en el vaso,ponga el varoma en su posición y programe 30min./varoma/velocidad 1.Dejar enfriar los flanes de chocolate antes de servirlos.

FILETE CORDON BLEU AL VAPOR




La receta que a continuación detallo es la primera receta que hago después de quince días de vacaciones, y ya creo que es hora de ir poniéndome las pilas porque agosto se va en un abrir y cerrar de ojos y la jornada laboral empieza a tocarnos la puerta y no podemos dejarlo esperar.Sin más demora les escribo el almuerzo de hoy.

INGREDIENTES:
  • 4 Filetes de ternera.
  • 4 lonchas de jamón serrano.

  • 4 lonchas de queso para fundir
    SALSA
  • 300g. de dátiles sin hueso
  • 200 g. de vino blanco.
  • 50 g. de mantequilla.
  • 50 g.de aceite de oliva.
  • 300 g. de agu
  • sal
    PREPARACIÓN:Extender un trozo de film transparente sobre una superficie lisa.Colocar por este orden los ingredientes sobre el film: un filete,una loncha de jamón serrano y una loncha de queso.Enrollar el filete y envolverlo con el film formando un rulo,atarlo en los extremos; repetir la misma operación con el resto de los filetes.Colocar los rollitos en el recipiente varoma, taparlo y reservar.

Salsa: A continuación colocar todos los ingredientes de la salsa en el vaso y programar 30 segs.,velocidad progresiva 5-7-9.Transcurrido el tiempo colocamos el recipiente varoma sobre el vaso sin el cubilete y programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.Esperar un poco antes de destapar,desatar los rollitos,pincharlos, colocarlos en un plato,verter la salsa por encima y decorar al gusto