sábado, 16 de enero de 2010

GALLETAS DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS


¡¡¡Hola a todos y todas!!! Después de estos lapsus de tiempo sin publicar ni comentar los blogs pero que los sigo fielmente y aunque no lo crean me sirven y me sacan de muchos apuros de que cocinar diariamente pues en bastantes ocasiones a la hora de preparar la comida y no saber que hacer,enciendo este aparatito que es el ordenador y busco entre mis amigas blogeras y enseguida ¡plasf! ya tengo la comida en un pispás,es por eso que aunque no comento sientan que estoy al otro lado siguiéndoles y no dejen de publicar porque junto con mi thermomix son mis ayudantes de cocina.Besitos y abrazos para todos y todas y hoy les dejo una receta que he cogido del blog de María "Recetas y más cosas"a la cual yo le he añadido un poco de almendra molida y han quedado como las de ella super super ricas y divinas.La próxima receta será posiblemente de mi amiga Mónica porque ya le tomado algunas recetas y desde aquí les mando un caluroso abrazo.
INGREDIENTES
250 grs. de chocolate para derretir (fondant)
55 grs. de mantequilla de buena calidad
100 grs. de azúcar
2 huevos
210 grs. de harina
1 cucharilla pequeña de azúcar vainillado
70 gramos de almendra molida
azúcar glasse para rebozar
almedras enteras peladas para decorar.

PREPARACIÓN
Derretimos el chocolate con la mantequilla , yo lo hago en el microondas a la mínima potencia y lo voy derritiendo poco a poco , es decir lo pongo 1 minuto o 2 y luego saco remuevo y vuelvo ha hacer la misma operación .
En la thermomix pongo los huevos con el azúcar 3 minutos 37º a velocidad 3
Una vez hecho , mezclamos los huevos con la harina poco a poco y por último lo mezclamos con el chocolate y la mantequilla .
Lo dejamos reposar en la nevera mínimo una hora para que la masa se endurezca y podamos formar las bolitas.
Una vez fría la masa formar bolitas y rebozar en azúcar glassé, y vamos poniendo en una bandeja de horno y dejando separación, por que luego con el calor se aplanan un poco y se pueden pegar unas de otras.
El horno lo tenemos precalentado a 180º , introducimos las galletas solo 10 minutos.Una vez hechas y frías las metemos en un bol y nos la llevamos a la playa para merendar y aprovechar echar las cometas que le han traido la Reyes a mis hijos.