sábado, 11 de octubre de 2008

miércoles, 8 de octubre de 2008

GARBANZADA


Esta noche he terminado de preparar el almuerzo de mañana,la verdad es que no lo tenía muy claro pero a mi marido y mis hijos se les apetecía garbanzos así que pensé porqué no hacer una garbanzada canaria que la verdad es deliciosa,y ya que la entrada anterior fue de mi continente vecino ,como no ,ahora hacer honor a mis Canarias que son las me dan cobijo y las que me han vidsto crecer.Por lo que aquí les dejo la receta.
INGREDIENTES:
1 bote de 400 gr. de garbanzos cocidos, 1 chorizo para la comida, jamón serrano, bacón,
300 gr de carne de ternera troceada,1/2 pimiento, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 vasito de tomate frito, 1 cucharadita de pimentón, 60g de vino blanco, 1 pastilla de caldo de carne ,Tomillo, laurel, sal.
PREPARACIÓN:
Hacer un sofrito con el pimiento, cebolla, ajos:triturar durante 4 segundos a velocidad 5,luego programar 10 minutos temperatura varoma velocidad 1.Terminado el tiempo añadir el tomate frito y añadir la carne,el beicon,el chorizo y el jamon serrano y programar 15 minutos 100º giro a la izquierda y velocidad cuchara.Agregamos el vino blanco y la pastilla de caldo el pimentón,el laurel y el tomillo y programamos 10 minutos más a la misma velocidad ,temperatura y giro.Una vez terminado el tiempo añadimos los garbanzos y lo dejamos cocer unos 12 minutos .¡¡¡Espero que les guste!!!

martes, 7 de octubre de 2008

PABELLÓN CRIOLLO



El Pabellón Criollo es el orgullo nacional de la gastronomía venezolana. Sus ingredientes son las caraotas negras (judías negras) fritas, la carne desmechada acompañada de arroz blanco y plátano frito.Esta receta me la ha dado una tocalla mía de Venezuela y que quiero compartir con tod@s ustedes por si se animan a degustarla.Si les puedo decir que está riquísima para aquellos que le guste probar comidas de otros paises.

INGREDIENTES:½ kg de falda de ternera,1 cebolla picada pequeña,2 dientes de ajo machacados, cilantro picado,½ pimiento rojo, lavado sin semillas y cortado pequeño,2 tazas de tomate pelado sin piel y picado fino,1 taza de café de arroz por persona,500 grs de caraotas negras,3 plátanos maduros y 1 cubito de caldo y sal.

Elaboración:
Paso 1: Por un lado se hierve en agua con sal el arroz hasta obtener su punto, algunos aromatizan el arroz con ajo y cebolla o bien con un chorro de aceite.

Paso 2: Por otro lado, poner en remojo durante por lo menos 4 horas antes de cocer las caraotas en agua hirviendo con cochinillo ahumado para darles sabor hasta que estén blandas. Luego se fríen con picante al gusto o comino en aceite de oliva bien caliente. Al retirar se le agrega papelón rallado o azúcar negra.

Paso 3: La carne se cuece en abundante agua con media cebolla y sal. Solo entre 30 a 40 minutos para ablandar la carne. Retirar del caldo(reservar no tirar) y dejar enfriar para poder desmechar con los dedos.

Paso 4: En una sartén se sofríen los ajos, la cebolla, el cilantro, el pimentón, el celery, es decir, todo menos los tomates. Agregar la carne desmechada y freír un poco. Por último poner los tomates y sofreír un poquito más. Se incorpora el cubito de caldo desmenuzado y poner dos tazas de agua. Se retira del fuego cuando encontremos la carne hecha a nuestro justo. Y las rodajas de plátanos se fríen en aceite.

domingo, 5 de octubre de 2008

MAGDALENAS


Hoy estoy en casa con mis hijos,porque mi esposo tuvo servicio y no estaba en casa.Así que cuando terminé de hacer el almuerzo le dije a los niños que si se les apetecía unas magdalenas para merendar,ellos aceptaron y yo me puse manos a la obra.Y como ahora dispongo de un tiempito para curiosear los blog voy a publicar esta última entrada de hoy domingo antes de empezar a planchar,sentarme a estudiar con los niños y como no,preparar las clases de la semana.Así que aquí les dejo la receta para quien se anime y las haga ¡Están deliciosas! aunque la foto no lo aprecia.La receta está sacada del libro de repostería y pastelería con thermomix.
INGREDIENTES:
250 g de azúcar.

la piel de un limón,solo la parte amarilla
4 claras de huevo
1 pizca de sal
4 yemas de huevo
250 g. de aceite de girasol
120 g. de leche
350 g. de harina de repostería
1 sobre de levadura química
PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 220º.Preparamos la bandeja del horno con los moldes de papel.Pesamos el aceite y la leche y reservamos.Pulverizamos el azúcar y la piel del limón programando 30 segundos,velocidad progresiva5-10.Sacamos y reservamos.Sin lavar el vaso,colocamos la mariposa en las cuchillas,añadimos las claras de huevo con la sal y programamos 4 minutos velocidad 3´5.Cuando hayan montado las sacamos y las ponemos en un bol grande y reservamos.
Con la mariposa puesta,agregamos las yemas y el pulverizado de azúcar y limón.Programamos 1 minuto,velocidad 3´5.De nuevo programamos velocidad 3, sin tiempo e incorporamos el aceite con la leche por el bocal.Abrimos la tapa,quitamos la mariposa,agregamos la harina y la levadura y mezclamos 30 segundos a velocidad 4.Por último envolvemos con cuidado con las claras a punto de nieve en el bol.
Repartimos la mezcla en los moldes.Conviene dejarlas reposar 15 minutos.Introducimos la bandeja en el horno aproximadamente 10-12 minutos hasta que estén doradas.

PINCHOS DE CARNE CON ARROZ Y VERDURAS AL VAPOR

Otra de las recetas que he hecho es una que me la recomendó mi amiga Mari del blog recetas y más cosas.También está estupenda como todo lo que ella recomienda.
Ingredientes:
5 cebollas medianas

20 grs. de aceite
100 grs. de papas
100 grs. de zanahoria
700 grs. de agua
2 pastillas de caldo de verduras casero
250 grs. de arroz
500 grs. de ternera troceada
12 lonchas de beicon
600 grs. de pimiento variados
1/2 cucharadita de sal
60 grs. de anacardos
100 grs. de nata
70 grs. de puré de tomate
1/2 cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de pimienta
" Comenzamos con los pinchitos "
1º Enrollamos los trozos de carne con el beicon .2º Insertamos en palos de pinchitos la carne elegida y ya cubierta con el beicon y lo vamos alternando con trozos cuadraditos de cebolla y pimiento.
3º En el recipiente varoma hacemos una cama con el resto de pimiento y cebolla , le añadimos los anacardos y la sal a las finas hierbas , yo usé un poco de sal fina y pimienta porque no tenía la sal a las finas hierbas.
Encima ponemos los pinchos, tapamos el recipiente varoma y lo reservamos para cuando tengamos todos los ingredientes de la salsa y el arroz hacerlos al mismo tiempo.
" Comenzamos con la salsa y el arroz "1º Cortamos solo 2 cebollas por la mitad y al vaso con ellas, las troceamos 3 seg. a velocidad 5.
2º Añadimos el aceite y pochamos la cebolla 2 minutos, varoma, velocidad 1.
3º Y ahora añadimos las papas y las zanahorias , las troceamos 3 seg, velocidad 5.
4º Añadimos el agua y las pastillas de caldo, ponemos el cestillo dentro del vaso y vertemos el arroz dentro.
Por último ya solo nos queda poner el varoma en su posición y programar 30 minutos, varoma, velocidad 2.
Cuando haya transcurrido este tiempo, retiramos el recipiente varoma y lo dejamos tapado para que no se nos enfríe y añadimos la nata, el puré de tomate, la sal, la pimienta, y el pimentón al vaso junto con el jugo de la cocción y programamos 2 minutos, 100 ºC, velocidad 2.
Luego trituramos 15 segundos a velocidad 8.

TALLARINES CON SALSA PESTO

Hola a tod@s como yo publico de semana en semana hasta que me ponga al día con el trabajo,puesto que me acapara la mayor parte de mi tiempo,y si no es él son mis hijos que también se llevan su entretenimiento es por lo que voy a publicar lo que he hecho durante la semana,quizá las fotos no ayuden mucho ,pero he de decir,que de sabor están deliciosas.Espor ello que comienzo con estos tallarines que no me quedó para que mi marido los probara,mis hijos que son devoradores de la pasta acabaron con ellos.
INGREDIENTES:
Para la salsa:


50 g de queso parmesano
1 diente de ajos
30 g de piñones
80 g de hojas de albahaca
sal al gusto
150 g de aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN::
Lavamos las hojas de albahaca y las escurrimos bien;las introducimos en el vaso junto con el queso,los piñones y el ajo.Programamos 20segundos a velocidad 7.Añadimos el aceite de oliva y la sal y emulsionamos programando 20 segundos a velocidad 7.Sacamos la salsa del vaso y reservamos.Lavamos el vaso y añadimosextr 1500 g.de agua,sal a gusto y 1 cucharada de aceite de oliva virgen a para cocer la pasta.Programamos 12minutos a 100º de temperatura y velocidad 1Pasado este tiempo introducimos por el bocal y con la máquina en marcha la pasta
(500g)y programamos el tiempo que indique el paquete a 100º,velocidad cuchara en mi caso fueron 12 minutos.Escurrimos los tallarines y se los ponemos a la salsa reservada.