domingo, 5 de octubre de 2008

PINCHOS DE CARNE CON ARROZ Y VERDURAS AL VAPOR

Otra de las recetas que he hecho es una que me la recomendó mi amiga Mari del blog recetas y más cosas.También está estupenda como todo lo que ella recomienda.
Ingredientes:
5 cebollas medianas

20 grs. de aceite
100 grs. de papas
100 grs. de zanahoria
700 grs. de agua
2 pastillas de caldo de verduras casero
250 grs. de arroz
500 grs. de ternera troceada
12 lonchas de beicon
600 grs. de pimiento variados
1/2 cucharadita de sal
60 grs. de anacardos
100 grs. de nata
70 grs. de puré de tomate
1/2 cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de pimienta
" Comenzamos con los pinchitos "
1º Enrollamos los trozos de carne con el beicon .2º Insertamos en palos de pinchitos la carne elegida y ya cubierta con el beicon y lo vamos alternando con trozos cuadraditos de cebolla y pimiento.
3º En el recipiente varoma hacemos una cama con el resto de pimiento y cebolla , le añadimos los anacardos y la sal a las finas hierbas , yo usé un poco de sal fina y pimienta porque no tenía la sal a las finas hierbas.
Encima ponemos los pinchos, tapamos el recipiente varoma y lo reservamos para cuando tengamos todos los ingredientes de la salsa y el arroz hacerlos al mismo tiempo.
" Comenzamos con la salsa y el arroz "1º Cortamos solo 2 cebollas por la mitad y al vaso con ellas, las troceamos 3 seg. a velocidad 5.
2º Añadimos el aceite y pochamos la cebolla 2 minutos, varoma, velocidad 1.
3º Y ahora añadimos las papas y las zanahorias , las troceamos 3 seg, velocidad 5.
4º Añadimos el agua y las pastillas de caldo, ponemos el cestillo dentro del vaso y vertemos el arroz dentro.
Por último ya solo nos queda poner el varoma en su posición y programar 30 minutos, varoma, velocidad 2.
Cuando haya transcurrido este tiempo, retiramos el recipiente varoma y lo dejamos tapado para que no se nos enfríe y añadimos la nata, el puré de tomate, la sal, la pimienta, y el pimentón al vaso junto con el jugo de la cocción y programamos 2 minutos, 100 ºC, velocidad 2.
Luego trituramos 15 segundos a velocidad 8.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quería agradecerte tu comentario, ya sabia que siempre te dabas las vuelta por mi casa.
Menudo plato que has preparado, se ve muy apetecible. Bastante suculento.
Besos

Mónica dijo...

No habrá dicho nadie que se quedó con hambre después de comerse este plato???

Super completito. El arroz tiene un colorcito estupendo. Es que me fijo mucho en eso cuando los veo.

Abrazos,

Jacky dijo...

La verdad es que María no me engañó cuando me dijo que estaba exquisito y es asi como me quedó,como para repetir,pero con menos cantidad.Saludos a las dos y besotes

María dijo...

Pues si yacky, la recetita esta esta bastante buena y completa, doy fe porque ya la he hecho,
Está como repetir, como bien dices.
María.

Norma dijo...

no me lo perdono jacky este plato esta super buenisimo ese arroz se ve deliciosos y los pinchos ni que decir te felicito aveces me falta tiempo pero le hago la lucha perdoname si no estoy tan puntual en tus recetas pero prometo , darmas tiempo entre la mudanza de casa y el trabajo estoy full
besitos guapa