Hoy Domingo he preparado esta lasagña de atún,siempre la había comprado porque a mi hijo le encanta pero hoy que se le apetecía me decidí hacerla yo y la verdad es que estaba riquísima,digo estaba porque ya no me queda,gracias que me dio tiempo de hacerle la foto porque fue vista y no vista,porque muchas veces no publico otras recetas porque no llego a tiempo y la verdad es que muchas veces se come con los ojos y parahacerla hace falta ver con que "look" se puede quedar y si no te gusta con los ojos no la haces porque no te va a entrar por la boca,así que sin más demora les escribo la receta:
INGREDIENTES:
18 placas de lasagña precocidas.
Para el sofrito:50 gramos de aceite de oliva virgen extra,130 g.de zanahorias,130 g. de cebolla,180 g. de champiñones,60 g. de pimiento,1 diente de ajos,500 g. de tomate natural triturado.
Resto:3 latas de atún, sal, pimienta,orégano y una hoja de laurel.
Para cubrir:500 g de bechamel y 100 g. de queso para gratinar.
PREPARACIÓN:
Ponemos las placas de lasagñaen agua.Rallamos el queso y reservamos.Ponemos en el vaso todos los ingredientes del sofrito y trituramos 15segundos a velocidad 5.Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes del vaso con ayuda de la espátulay programamos 7 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.
Pasado este tiempo añadimos el atún,lo removemos con la espátula para que quede sueltito,la sal y las especies y programamos 15 minutos,temperatura varoma,giro a la izquierda y velocidad cuchara.Seguidamente ponemos en una fuente una capa de láminas de pasta y la cubrimos con parte de la salsa preparada y vamos repitiendo la misma operación hasta terminar con una capa de pasta.Por último sin lavar el vaso preparamos la bechamel y cubrimos con ella la lasagña,espolvoreando posteriormente el queso reservado y lo llevamos al horno durante unos 15 minutos a 180º y despues gratinamos,hasta que tenga un bonito color dorado.
