viernes, 11 de julio de 2008

JARDÍN ZEN


Seguimos con técnicas de relajación:Este año a mi marido le han regalado el jardín Zen aunque también lo podemos hacer.

LosJardines Zen:Inspiran Armonía ,belleza y relajación.Son de origen japonés y enraizados con la filosofía budista,con una forma de vivir y estar en la naturaleza,se han puesto de moda en Occidente.Su objetivo:la armonía y el equilibrio.Estos jardines tienen arena,el agua ,las velas y las piedras los cuales constituyen sus elementos fundamentales.La arena repele las malas energías y aporta serenidad.Se puede poner lisa o rastrillarla con surcos,asemejándole a las olas del mar en movimiento.El tipo de arena va en gustos,pero cuánto más fina sea mas tranquilidad y suavidad transmitirá.Las piedras,representan las experiencias vitales.Suelen utilizarse en número impar y no deben colocarse de forma simétrica.

Para tener tu ropio jardín Zen no es necesario que cuentes con un amplio espacio.Basta con una pequeña superficie que cubras con arena fina, con pequeños cantos de piedra y también puedes plantar algo de musgo.Tienen también un precio asequible, y el efecto relajante es el mismo.Un rastrillo y paciencia paradibujar formas con la arena es un método ideal para recuperar la calma.

ASÍ QUE ANIMO A TOD@S A CREAR SU PROPIO JARDIN ZEN.

jueves, 10 de julio de 2008

mis aficiones


ImageChef.com Flower Text

CEBADA
Hace ya algunos meses que he decidí dejar de tomar café,pues me notaba el cuerpo interiormente temblón y yo estaba muy nerviosa y malamente dormía.He de decir que es verdad que estaba tomando bastante tazas de café en el día,Mi madre me comentó que la cebada era un sustitutivo del mismo y que a ella le iba bastante bien; así que desde ese día ya no tomo ni un pizco y lo que es más no lo echo de menos,sabe un poco diferente pero a mi personalmente me gusta.Así que ahora les escribo un artículo sobre este cereal que favorece nuestra salud.
Es uno de los cereales altamente digeribles y con un elevado poder nutricional. Previene la descalcificación de los huesos gracias al contenido de calcio y fósforo en una relación equilibrada. puede ser una ayuda válida en la prevención de las enfermedades del corazón debido a su contenido de ácidos grasos esenciales, minerales y su poder alcalinizante.
Tiene una acción desintoxicante, cura los malestares y las inflamaciones del aparado digestivo y de las vías urinarias, ya que las enzinas que contiene colaboran en la digestión de los alimentos favoreciendo su asimilación en el organismo.Gracias a su contenido de proteínas, enzimas, vitaminas y minerales se recomienda para prevenir la aparición de arrugas prematuramente y alteraciones de la piel. El contenido de sodio y potasio mantienen el equilibrio del líquido corporal evitando la retención excesiva de agua y las deshidrataciones. Por su contenido de ácidos grasas esenciales ayuda al metabolismo de los lípidos y por tanto facilita el control de peso.
Con la cebada tostada se obtiene un óptimo sustituto del café y bebidas aptas también para los niños.

miércoles, 9 de julio de 2008

PIÑA COLADA


Hoy he ido a comprar y mi marido me dijo que si comprábamos algún licor y yo muy dispuesta le dije que no que con mi ayudante de cocina haríamos un licorcito y ya veríamos como quedaba y si no nos gustaba pues ya lo compraríamos en otro momento.Llegamos a casa ,coloqué la compra y me dispuse a preparar piña colada. Sus ingredientes son:


  • 150 gramos de coco rallado

  • 200 gramos de azúcar.

  • 3 rodajas de piña

  • 200 gramos de ron (yo le puse un chorrito)

  • 400 gramos de zumo de piña

  • 1 bandeja de hielo aproximadamente.

PREPARACIÓN


Con el vaso y las cuchillas muy secas,ponemos el azúcar y lo glaseamos a velocidad 6-8-10 durante 30 segundos,agregamos después el cocoy repetimos la misma operación hasta quedar bien glaseado.Añadimos el resto de los ingredientes y programamos durante un minuto, velocidad 6-8-10 progresivo.Nos ayudaremos con la espátula hasta que esté bien triturada la piña y el hielo.

TELMO Y TULA




Anoche mis hijos, estaban viendo el nuevo canal de tv digital "disney channel" , y yo metida en mis asuntos no percaté lo que estaban viendo; cuando de repente Eliam me llamó:


- "mami, mami déjame un lápiz y una hoja que empiezan los niños cocineros".Cogí los elementos y los se di.Entonces puse atención y vi como dos muñequitos explicaban a los niños la elaboración de recetas de cocina.Entonces yo pensé: "es una excelente idea que pongan algo educativo para los niños,pues estamos en una sociedad repleta de violencia, egoismo y maltratos entre otros. Ya era hora que la televisión se vaya dando cuenta de todo esto y cambie el chip ,pues estos niños se acostumbran solo a ver eso y eso es lo que van a ser de mayores por lo que doy un HURRA por esta cadena que está promoviendo la NO VIOLENCIA Y LA IGUALDAD DE GÉNERO.

Patitos

Ahora les presento varias imágenes bellísimas que expresan el arte y la creatividad en nuestra cocina. A mí me llamó muchísimo la atención y es por ello que quiero compartirlo.
Este lindo paisaje esta hecho con romero de base para el pato, el pato esta hecho de champiñones, su cuello de algas y el sol es una physallis peruviana, la base como siempre es arroz, con colores comestibles.


Sapito

Y este sapito, mirenlo que ternura:Este bello sapito esta hecho de un trozo de manzana, que ha sido tallado, sus patitas son de zanahoria, sus ojitos de marrasquinos, hojas de limon tierno, y su base arroz.Son todas estas maravillas que podemos hacer, crear, y dar rienda suelta a nuestras habilidades de cocina, y a la vez de arte, les dejo estas imagenes que me han provocado mucha ternura. Disfrutenlas









Langosta

Esta langosta tan apetitosa, si la miramos muy bien, esta sobre una cama de arroz, hojas de cilantro, y la langosta es un tomate!!! la rosita amarilla es la piel de una ciruela



martes, 8 de julio de 2008

cabrita

Esta cabrita esta hecha con carne de pavo, con trocitos de mortadela, una rama de cilantro en su hocico, y los ojitos y las partes oscuras de pedacitos de berenjena y el arroz que le han dado un color diferente con un tinte comestible, y asi lo venden, el plato servido, estan comiendo arte a la vez que comida.


PROVERBIOS



  1. "El que busca un amigo sin defectos, se queda sin amigos".

  2. "La gente se arregla todos los días el pelo¿por qué no el corazón?

  3. "La primera vez que me engañes, será culpa tuya,la segunda vez la culpa será mía"

  4. "Quién no comprende una mirada,tampoco comprenderá una larga explicación"

  5. "Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora."

  6. "La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces."

FLAN DE NATA DE FRESA


Hoy he ido con Mari a entregar una Thermomix a mi amiga Susi que la compró la semana pasada,y en lo que esperaba por ella me ha dejado una revista de cocina que compró.La estaba ojeando,y sinceramente, no había nada que se me apeteciera pero en la segunda ojeada vi este flan y copié los ingredientes para hacerlo un día de estos si me queda bien pondré la foto y si no haré otra entrada diciendo que no está de buen paladar.Si alguien entra en el blog por curiosear ,como yo lo suelo hacer y ve esta receta y se atreve a hacerla ya me hará un comentario y me contará.
INGREDIENTES:
- 8 Huevos
- 500 grs de nata líquida.
- 500 grs de leche.
- 2 cubiletes de azúcar.
- 200 gramos de fresa.
PREPARACIÓN
Pon los huevos, la nata y un cubilete de azúcar en el vaso.Mezcla todo 10 segundos a velocidad 7.
Rellena los moldes de flan.Pon 500 gramos de agua a hervir (8´, Tª Varoma,velocidad1)Cuando rompa a hervir pon los moldes del flan en el recipiente varoma, sobre la tapa y deja 5´a la misma velocidad y temperatura.
Compruebe que están bien cuajados y deje enfriar aparte.
Poner las fresas troceadas en el vaso junto al cubilete de azúcar,programe 5 minutos a 90º y velocidad 2. Deje enfriar y triture todo 1 minuto velocidad 5.

lunes, 7 de julio de 2008

LA VIDA

Este poema me lo ha enviado una compañera de trabajo , ya jubilada, a la cual yo quiero un montón y desde aquí le doy un millón de gracias por todo lo que aprendí de ella y sigo aprendiendo.

La Vida

La vida es una oportunidad, aprovéchala.
La vida es belleza, admírala.
La vida es beatitud, saboréala.
La vida es sueño, hazlo realidad.
La vida es un reto, afróntalo.
La vida es un deber, cúmplelo.
La vida es un juego, juégalo.
La vida es preciosa, cuídala.
La vida es riqueza, consérvala.
La vida es amor, gózala.
La vida es misterio, desvélalo.
La vida es promesa, cúmplela.
La vida es tristeza, supérala.
La vida es himno, cántalo.
La vida es combate, acéptalo.
La vida es tragedia, domínala.
La vida es aventura, arrástrala.
La vida es felicidad, merécela.
La vida es la vida, defiéndela.


Madre Teresa de Calcuta

Mis entretenimientos



Como ya he comentado en otra ocasión,a mi me relaja muchísimo dibujar y pintar y es por ello que parte de mi tiempo lo dedicaba a pintar marmolina y escayola he aquí unas muestras de lo que he realizado

ZAPOTE



En la finca de mi padres hay un arbol fruta llamada zapotero es un árbol muy recto que llega a medir hasta diez metros de altura, muy productivo, que abunda especialmente en México y en Centroamérica.
Sus frutos son esféricos, un poco achatados por los extremos, y miden unos cinco centímetros de diámetro. Su piel es membranosa, lisa, frágil, delicada, de color amarillento, cuando el fruto ha madurado. La pulpa es blanca y algo amarilla, muy aguanosa al punto de fundirse en la boca. Es muy muy dulce .
Existen asimismo otras variedades de este fruto, como el zapote verde, el chico zapote o el borracho. El segundo es oriundo de México, y el árbol puede medir hasta veinte metros de altura.

TORTILLA DE CALABACINES


Es temporada de calabacines y es por ello que se utiliza bastante en nuestra cocina.A muchos no le gusta, como por ejemplo a mi marido,pero como sabemos que debemos comer verdura le he hecho una tortilla infantil de calabacines y ha quedado encantado.Yo, como es de imaginar, también, pues he conseguido que vaya aumentando el número de verdura que le gustan,por lo que voy a escribir la receta, la cual la he cogido de un libro de alimentos infantiles, que es un libro que va incorporando alimentos nuevos a la alimentación diaria de los niños, para así ir introduciéndolos en la alimentación adulta.


INGREDIENTES:



  • 150 Gramos de cebolla.

  • 40 gramos de aceite de oliva

  • 300 gramos de calabacin

  • 2 huevos

  • 70 gramos de queso philadelphia

  • 1/2 cucharadita de sal.

PREPARACIÓN.


Como la tortilla era para un adulto yo puse cantidades doble.


Poner la cebolla en el vaso y trocéala 4 segundos a velocidad 4. Saque y reserve.


Ponga la mariposa en las cuchillas, eche el aceite y programe 4 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.Acabado el tiempo, incorpore la cebolla reservada y programe 7 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.


Mientras, hice los calabacines en ruedas no muy finas.Terminado el tiempo programado anteriormente,incorpore los calabacines al vaso y programe 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.


Al terminar, vierta todo en el cestillo para que escurra bien.


Sin lavar el vaso,ponga los huevos en el mismo junto con el queso y bata 6 segundos velocidad 3, incorpore la cebolla y los calabacines reservados y mezcle con la espátula.


Ponga a calentar la sartén con aceite y vierta el contenido del vaso y déjela cuajar.Dele la vuelta y cuaje por el otro lado y está rico,rico como dice Arguiñano.

domingo, 6 de julio de 2008

PASTILLAS DE GOMA


Estas pastillas de goma son fruto de, como saben ya, de mi amiga Mari, que es la que me está enseñando y poniéndome al día en la cocina.

Ingredientes:


  • 2 sobres de gelatina neutra en polvo

  • 1 sobre de gelatina con sabor.

  • 200 grs. de agua

  • 400 grs. de azúcar.

Poner en el vaso el agua, el azúcar, y los dos sobres de gelatina neutra, 5 minutos, temperatura 100 ºC a velocidad 2.
Una vez terminado añadimos la gelatina de sabor y mezclamos 10 sg. a velocidad 4.
Y por último ponemos todo 5 minutos a velocidad 100 ºC velocidad 2..
Una vez terminado el tiempo lo ponemos en unos moldes y lo dejamos reposar también como las nubes unas 12 horas.
Pasado este tiempo lo desmoldamos y las pasamos por azúcar.
Tanto las nubes como las pastillas goma las tengo en los moldes ,mañana les pondré las fotos para que vean como han quedado las chuches

NUBES


Siguiendo con mis recetas culinarias, y haciendo honor a mi amiga Mari que a su vez me presentó a su amiga ayudante Thermomix,Voy a escribir una receta que otra amiga y compañera (Ylenia)me dio la receta para que la hiciera.Estas nubes están de vicio,son muy fáciles de hacer,claro está con thermomix, pero bueno si quieren lo intentan a mano o con otra máquina pero les aseguro que como mi ayudante de cocina no hay igual en el mercado .Así que anímense y háganse con una para que sepan disfrutar de tiempo libre o preparar deliciosos platos culinarios o repostería en el menor tiempo posible y quedar como reyes o reinas en la cocina ante familiares o amistades.
Ya está bien de paliquear y voy a escribir la receta de nubes pero sin olvidarme antes que para conocer estupendas recetas culinarias pasen antes por el blog de María, una excelente repostera y cocinera, http://recetasymascosas.blogspot.com/ y sin más espera ahí va la receta de NNNUUUUBBBBEEEESSSS.
INGREDIENTES:


  • 1 Sobre de gelatina de sabor yo la puse de fresa.

  • 1 sobre de gelatina neutra

  • 200 gramos de agua

  • 200 gramos de azúcar

  • 1 cucharadita de azúcar avainillado

PREPARACIÓN:


Poner en el vaso de la thermomix, todos los ingredientes menos la gelatina de sabor y el azúcar avainillado y programar 5 minutos,temperatura 100º y velocidad 2.Pasado este tiempo le añadimos el sobre de gelatina de sabor y la cucharadita de azúcar y batimos durante diez segundos a velocidad 4.5.Una vez batido programamos 5 minutos más a 100º y velocidad 2. Lo dejamos enfriar en el mismo vaso,si no lo vamos a utilizar, si no lo ponemos en otro cuenquito, durante una hora u hora y media. Pasado este tiempo ponemos de nuevo la thermomix durante 9 minutos, velocidad 4 sin temperatura.


Por último lo vertimos en un molde espolvoreado de azúcar glass o maicena, con éste último queda mejor y lo dejamos reposar durante 12 horas. Pasado este tiempo cortamos cuadraditos y comer nubes.

PATCHWORK


Otra de mis aficiones, en las que paso buena parte de mi tiempo libre es cosiendo una colcha de patchwork para la cama de mi hija,la cual la tengo un poco abandonada porque últimamente me he dedicado a otras cosas que son más importantes como es el futuro de mis peques,porque ya se sabe cuando uno es mamá tú quedas relegada a un segundo plano y vives por y para ellos.Ahora mismo no puedo poner las fotos de la parte q tengo hechas pero próximamente la verán publicadas.