lunes, 7 de julio de 2008

TORTILLA DE CALABACINES


Es temporada de calabacines y es por ello que se utiliza bastante en nuestra cocina.A muchos no le gusta, como por ejemplo a mi marido,pero como sabemos que debemos comer verdura le he hecho una tortilla infantil de calabacines y ha quedado encantado.Yo, como es de imaginar, también, pues he conseguido que vaya aumentando el número de verdura que le gustan,por lo que voy a escribir la receta, la cual la he cogido de un libro de alimentos infantiles, que es un libro que va incorporando alimentos nuevos a la alimentación diaria de los niños, para así ir introduciéndolos en la alimentación adulta.


INGREDIENTES:



  • 150 Gramos de cebolla.

  • 40 gramos de aceite de oliva

  • 300 gramos de calabacin

  • 2 huevos

  • 70 gramos de queso philadelphia

  • 1/2 cucharadita de sal.

PREPARACIÓN.


Como la tortilla era para un adulto yo puse cantidades doble.


Poner la cebolla en el vaso y trocéala 4 segundos a velocidad 4. Saque y reserve.


Ponga la mariposa en las cuchillas, eche el aceite y programe 4 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.Acabado el tiempo, incorpore la cebolla reservada y programe 7 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.


Mientras, hice los calabacines en ruedas no muy finas.Terminado el tiempo programado anteriormente,incorpore los calabacines al vaso y programe 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.


Al terminar, vierta todo en el cestillo para que escurra bien.


Sin lavar el vaso,ponga los huevos en el mismo junto con el queso y bata 6 segundos velocidad 3, incorpore la cebolla y los calabacines reservados y mezcle con la espátula.


Ponga a calentar la sartén con aceite y vierta el contenido del vaso y déjela cuajar.Dele la vuelta y cuaje por el otro lado y está rico,rico como dice Arguiñano.

No hay comentarios: