jueves, 10 de julio de 2008


CEBADA
Hace ya algunos meses que he decidí dejar de tomar café,pues me notaba el cuerpo interiormente temblón y yo estaba muy nerviosa y malamente dormía.He de decir que es verdad que estaba tomando bastante tazas de café en el día,Mi madre me comentó que la cebada era un sustitutivo del mismo y que a ella le iba bastante bien; así que desde ese día ya no tomo ni un pizco y lo que es más no lo echo de menos,sabe un poco diferente pero a mi personalmente me gusta.Así que ahora les escribo un artículo sobre este cereal que favorece nuestra salud.
Es uno de los cereales altamente digeribles y con un elevado poder nutricional. Previene la descalcificación de los huesos gracias al contenido de calcio y fósforo en una relación equilibrada. puede ser una ayuda válida en la prevención de las enfermedades del corazón debido a su contenido de ácidos grasos esenciales, minerales y su poder alcalinizante.
Tiene una acción desintoxicante, cura los malestares y las inflamaciones del aparado digestivo y de las vías urinarias, ya que las enzinas que contiene colaboran en la digestión de los alimentos favoreciendo su asimilación en el organismo.Gracias a su contenido de proteínas, enzimas, vitaminas y minerales se recomienda para prevenir la aparición de arrugas prematuramente y alteraciones de la piel. El contenido de sodio y potasio mantienen el equilibrio del líquido corporal evitando la retención excesiva de agua y las deshidrataciones. Por su contenido de ácidos grasas esenciales ayuda al metabolismo de los lípidos y por tanto facilita el control de peso.
Con la cebada tostada se obtiene un óptimo sustituto del café y bebidas aptas también para los niños.

2 comentarios:

María dijo...

Bueno Yaky me tienes que invitar a una tazita de esas para probar a ver que tal, aunque a mi el café me hace mucha falta porque se me baja mucho la tensión además que me encanta tomarme mis cortados, fíjate a mi el café solo no me gusta.
María.

Jacky dijo...

cuando vengas te haré una tacita.de veras.esto no se me acaba porque solo me gusta a mi solo,no es como las pastllas de goma.Besotes