viernes, 12 de febrero de 2010

UNA TARDE EN LA COCINA:MACARRONES ULTRARÁPIDOS,HELADO DE NATA Y CARAMELO Y BROWNIE


Mañana Sábado me voy de caminata "Por los caminos de Fuerteventura", proyecto que tiene mi centro y es por ello que durante la tarde he preparado el almuerzo de mañana y un postrecito con helado para un cumpleaños que tengo por la tarde.La hija de mi compañera y amiga Nuria, cumplió el día 10 9 añitos y mañana lo celebra por lo que le llevaré este brownie con nata para que lo deguste.Está un poco oscurito pero no quemado¡¡¡Lo salvé!!!!.Para su elaboración he utilizado los siguientes ingredientes:

150 gramos de nueces. 150 gramos de chocolate fondant.
150 gramos de azúcar
2 huevos
100 gramos de mantequilla
70 gramos de harina de repostería
1 cucharadita de levadura.
un pellizco de sal.
Engrasamos el molde rectangular que debe de tener tres centímetros de alto.
Calentamos el horno a 180º.
Ponemos las nueces en el vaso y programamos 4" V 4,Retiramos y reservamos.A continuación metemos el chocolate y programamos 15" V progresiva 5- 10, retiramos y reservamos.Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos el azúcar y los huevos durante 5´,37º velocidad 3 1/2, añadimos la mantequilla y el chocolate y mezclamos 6 segundos velocidad 2,incorporamos la harina, la levadura y la sal(4" velocidad 2).Quitamos la mariposa e introducimos las nueces y las mezclamos con la espátula.Vertemos en el molde y horneamos unos 25 minutos.Dejar enfriar para desmoldar.Es un poco delicado porque se queda con costra por encima pero por dentro es mantecoso.Lo puedes comer con nata, chocolate o con helado.


Para el helado de nata y caramelo he utilizadolos siguientes ingredientes nata, leche condensada (un bote pequeño) y caramelo líquido royal.
La nata 1/2 litro la montamos a velocidad 3 1/2 con la mariposa en el vaso,una vez hecha le añadimos el bote de leche condensada y 50 gramos de caramelo líquido,mezclándolo durante varios segundos a velocidad 2 1/2.Lo vertemos en un recipiente y al congelador.
Por último preparé los macarrones ultrarápidos, el almuerzo para mis hijos que no van de caminata.

martes, 9 de febrero de 2010

TARTA DE CHOCOLATE Y QUESO

Mi amiga Mari del blog "Recetas y más cosas", hace ya algún tiempo me mandó la receta de esta tarta, la cual la pueden ver visitando su blog, anteriormente mencionado,y que hoy despues de realizar, enviar mis tareas y cuestionarios y hacer todos los "deberes" que me han marcado, quería desconectar y pensé en poner esta tartita que me ha quedado estupenda.
INGREDIENTES
Para la base:
1 paquete de galletas tipo María
60 grs. de mantequilla
1 cacao en polvo
20 ml. de leche

Para el semifrío:
1 tableta de chocolate de postres de 250 grs.
500 ml. de nata
300 grs. de queso (tipo Filadelfia)
75 grs. de azúcar
10 ml. de leche
2 sobres de cuajada.


PREPARACIÓN
Trituramos las galletas de una solo vez bien con el turbo o dándole velocidad del 5 al 10 unos segundos.Una vez trituradas le añadimos el resto de ingredientes y programamos 5 minutos 70º a velocidad 3.
Una vez terminado vaciamos la mezcla en el molde que vaYamos a utilizar (mejor desmoldable) y la aplastamos bien con una cuchara dejando pareja toda la superficie, y lo ponemos en la nevera o congelador para que endurezca un poco.
Para hacer el semifrío comenzamos rayando el chocolate a velocidad 5-7-10 hasta que quede polvo, echamos el resto de ingredientes y programamos 15 minutos a temperatura 100º y velocidad 4 , y lo vertemos rápido, pero con cuidado, en el molde que teníamos preparado con la galleta. Lo dejamos reposar en una superficie lisa y sin mover hasta que este frío , y por último lo ponemos en la nevera para termine de cuajar. Lo decoramos como queramos, yo aprovechando que se aproxima el carnaval,le puesto una careta de gatito.Espero que les guste.