viernes, 12 de febrero de 2010

UNA TARDE EN LA COCINA:MACARRONES ULTRARÁPIDOS,HELADO DE NATA Y CARAMELO Y BROWNIE


Mañana Sábado me voy de caminata "Por los caminos de Fuerteventura", proyecto que tiene mi centro y es por ello que durante la tarde he preparado el almuerzo de mañana y un postrecito con helado para un cumpleaños que tengo por la tarde.La hija de mi compañera y amiga Nuria, cumplió el día 10 9 añitos y mañana lo celebra por lo que le llevaré este brownie con nata para que lo deguste.Está un poco oscurito pero no quemado¡¡¡Lo salvé!!!!.Para su elaboración he utilizado los siguientes ingredientes:

150 gramos de nueces. 150 gramos de chocolate fondant.
150 gramos de azúcar
2 huevos
100 gramos de mantequilla
70 gramos de harina de repostería
1 cucharadita de levadura.
un pellizco de sal.
Engrasamos el molde rectangular que debe de tener tres centímetros de alto.
Calentamos el horno a 180º.
Ponemos las nueces en el vaso y programamos 4" V 4,Retiramos y reservamos.A continuación metemos el chocolate y programamos 15" V progresiva 5- 10, retiramos y reservamos.Colocamos la mariposa en las cuchillas, ponemos el azúcar y los huevos durante 5´,37º velocidad 3 1/2, añadimos la mantequilla y el chocolate y mezclamos 6 segundos velocidad 2,incorporamos la harina, la levadura y la sal(4" velocidad 2).Quitamos la mariposa e introducimos las nueces y las mezclamos con la espátula.Vertemos en el molde y horneamos unos 25 minutos.Dejar enfriar para desmoldar.Es un poco delicado porque se queda con costra por encima pero por dentro es mantecoso.Lo puedes comer con nata, chocolate o con helado.


Para el helado de nata y caramelo he utilizadolos siguientes ingredientes nata, leche condensada (un bote pequeño) y caramelo líquido royal.
La nata 1/2 litro la montamos a velocidad 3 1/2 con la mariposa en el vaso,una vez hecha le añadimos el bote de leche condensada y 50 gramos de caramelo líquido,mezclándolo durante varios segundos a velocidad 2 1/2.Lo vertemos en un recipiente y al congelador.
Por último preparé los macarrones ultrarápidos, el almuerzo para mis hijos que no van de caminata.

2 comentarios:

Mónica dijo...

Pues sí que te cundió la tarde. Los macarrones tienen una pinta muy apetecible. El brownnie tiene que estar riquísimo. Me encanta ese postre, y el helado está super original. Lo probaré seguro!!

Buen finde, y no te canses mucho!!

Anónimo dijo...

Tu tuviste uno de esos días en los que apetece hacer cosas en la cocina. Vamos que aprovechaste el tiempo al máximo y el resultado una maravilla, un menú delicioso.

Besos