sábado, 16 de agosto de 2008

BOMBONES DE CEREALES


Del libro "Alimentación Infantil" he sacado esta receta que está para chuparse los dedos,sobre todo para aquellos que son amantes del chocolate.Está recomendada para niños a partir de 2 años y medio/3 años y para ocasiones especiales,pues en niños más pequeños o en mucha cantidad puede resultar indigesta..

INGREDIENTES:

50 G. de almendras tostadas,5o gramos de pistachos(yo puse nueces),100g. de chocolate negro,60 g. de nocilla,40 g. de copos tostados de arroz y trigo( yo puse conflakes).

PREPARACIÓN:Ponemos en el vaso las almendras y las trituramos durante 2 seg. velocidad 6.Reservamos.Echamos los pistachos(nueces) y las trituramos 3 seg velocidad 6.Reservamos.Ponemos el chocolate en el vaso,lo trituramos 4 segundos en velocidad 7.Bajamos con la espátula los restos de las paredes y programamos 5 minutos,50º velocidad 1.Cuando termine incorporamos la nocilla y mezclamos 30 segundos en velocidad 3.A continuación añadimos los frutos secos reservados y mezclamos 10 segundos a velocidad 2.Por último añadimos los copos y mezclamos bien con la espátula.Una vez hecha la mezcla la ponemos en moldes individuales y lo conservamos en el frigorífico.

6 comentarios:

Mónica dijo...

Ufff!!Qué delicia!!! Ésto si lo hago tengo que esconderlo, que si no Dailos.... De no comer nada de golosinas a hacerse un amante del chocolate!!!
Me gusta muchísimo la idea para una fiesta o cumpleaños infantil.

Un abrazo,

Recetas al instante dijo...

hola jacky que delicioso estos bombones y se ven muy sanos y ricos.
Saludos y feliz fin de semana
olguis.

Jacky dijo...

Gracias compañeras por sus comentarios.Besitos y feliz domingo

Mónica dijo...

¡Hola de nuevo Jacky!

Regreso con un nuevo premio.

Premio al blog amigo, entre los que tú estás incluída.

Muchas gracias por tu amistad bloggera!

Cuando tengas un ratito, pasa por mi blog a recogerlo.

¡Feliz tarde de domingo!

P.D: Ya me contarás que tal te ha salido mi receta.

Almudena dijo...

Hola guapa,gracias por visitar mi blog y por tenerme entre tus blogs amigos.A mi también me ha dado últimamente por hacer bombones,asi qe te copieteo tu receta para probarla también.
Muchas graciassss

Mónica dijo...

¡Hola Jacky!

He estado viendo el slide de las fotos del viaje. Qué maravilla!! La verdad que es un buen destino para ir con niños. Por cierto, tu hija Sara está grandísima. Si ya alcanza a Eliam!!! Y Eliam tiene cara de mayor!! Como han cambiado.

Si tienes un ratito y ganas de trabajar ayer recibí 4 premios más, sino para cuando tú quieras allí están.

Un abrazo,