lunes, 11 de agosto de 2008

PAN Y MANTEQUILLA




El sábado he hecho por primera vez en mi vida, mantequilla,claro está ,con ayuda de mi thermomix, la cual sin ella, ya yo no sé si me atreveré a hacer algo nuevo.He aquí la receta:


INGREDIENTES: -200 Gr de nata líquida,para montar (mínimo 35% de materia grasa).


PREPARACIÓN: Poner la nata en el vaso sin la mariposa y batir durante unos minutos en velocidad 7,hasta que se note que ha cambiado el sonido de la máquina.Observaremos que se ha separado el suero de la grasa.La ponemos en el cestillo y la lavamos debajo del grifo con el agua fría, hasta que el agua salga limpia.La escurrimos en el cestillo,la secamos bien con papel de cocina y yo personalmente la aromaticé con ajo y perejil,mezclándolo unos segundos a velocidad 5.Posteriormente hice unos panecillos que junto con la mantequilla me los llevé a un asadero de unos amigos.Y la verdad es que quedó de vicio.

4 comentarios:

María dijo...

Que rico Yacky, pan y mantequilla.
Imagino que genial porque esos panes tienen una pinta buenisima....
Mira se me olvido decirte que cuando uses la levadura de panaderia, si es de la seca y en la receta pone de la prensada fresca, usa la mitad solo de la cantidad que te pone, y si quieres un poco "pero solo un poquito" Mas.
Porque es mucho mas concentrada y se fermenta mucho el pan, y no queda muy bueno.
Chao.Un besito.María.

Jacky dijo...

mUCHAS GRACIAS POR LA ACLARACION.Saludosssssss

Miriam dijo...

Aysss...que pinta tienen los tuyos tambien. Sí que es verdad que estan deliciosos y como admiten muchos rellenos , pues son muy resultones.

Se me había pasado tu blog, voy a mirarlo más detenidamente porque he visto que tienes muchas cositas diferentes.

Un saludo, Miriam.

Mónica dijo...

Bueno, bueno!! Quedarían encantados con la mantequilla y esos panecillos, que por cierto, tienes que poner también la receta para ver cómo los has hecho.
Por cierto... prueba a hacer la mantequilla añadiéndole pimiento, triturándolo previamente.
Te encantará!!