jueves, 2 de octubre de 2008

HABICHUELAS CON JAMON SERRANO


Esta receta desde hace tiempo me la envió mi amiga Mari y siempre,por una cosa o por otra nunca la hacía,ayer,por fin, me decidí y la hice ,la verdad es que están deliciosas pese a que a mi marido no le gustaron,porque a él la verdura no le gusta,pero a mis hijos y a mi, nos encantó.Aquí les dejo la receta para que la recuerden ya que María en su blog recetasymascosas.blogspot.com la tiene también.
Ingredientes:Habichuelas de las planas(yo puse de las normales)
Jamón serrano
4 ó 5 dientes de ajos
1/2 sobre de sopa de cebolla
50 grs. de aceite de oliva
100 grs. de vino blanco
1 pellizco de sal
Pimienta negra molida.

PREPARACIÓNLas habichuelas las guisé en el varoma con agua solamente en el vaso 12 minutos, varoma velocidad 1.No tienen que guisarse del todo, porque luego lleva un poquito de cocción en el vaso y terminan de hacerse. Una vez transcurrido el tiempo retiramos el varoma, lavamos el vaso y lo secamos bien.
Ponemos en el vaso los ajos y los troceas 5 segundos, velocidad 5. Baja bien todo el ajo con la espátula, añades el aceite y los fríes 4 minutos, varoma,velocidad 1. Le añades el jamón serrano y cortado en tiritas y programas de nuevo 3 minutos, varoma, velocidad 1.
Mientras diluimos el sobre de sopa en un poco de agua tibia.
Ahora ponemos la mariposa y añadimos las habichuelas y el resto de los ingredientes , incluido el sobre de sopa de cebolla con el agua que lo habíamos diluido.
No echar demasiada sal, porque el jamón sabemos que es bastante salado.
Programamos, 8 minutos,100º, velocidad 1 1/2, pasado éste tiempo compruebas que esta todo bajo y que no se nos ha quedado ingredientes pegados en las paredes del vaso, y bajas la velocidad al 1.

8 comentarios:

María dijo...

Yacky te sobró una tapita!!!!
Ya se, ya se que a ty no te sobra nada ..........
Doy fé de que están buenisimas.
Prueba ha hacerlas igualitas pero con guisantes congelados, te quedan bastante buenos, y para acompañar una carne o un arroz, está bastante bien.
María.

Mari dijo...

Anda!!!! si nos hemos puesto de acuerdo con las habichuelas, jajjaja. Pues yo con bacon pero esta forma también la conocía y debo decirte que son riquisimas de igual manera.
Besos

OLGUIS dijo...

me fascinan las habichuelas.
Saludos y feliz fin de semana
olguis.

Norma dijo...

jacky corazon que buena pinta tiene estas habichuelas con jamon , se ven muyricas .
besitos guapa y lindo fin de semana

lenchi dijo...

Hola!!!He estado desaparecida con lo del cole de las niñas pero poco a poco voy saliendo jejjeje.Tienes un premio para ti en mi blog de premios,pasa y cojelo,las habichuelas una pinta exquisita la cojere paar mi Amor que seguro le va a encantar.
Un beso y feliz finde

Jacky dijo...

gracias a todas maría,mari,olguis,norma y lenchi por sus comentarios,la verdad es que es un orgullo saber que siempre hay añlguien detras de este artefacto saludoos y que tengan un lindo fin de semana.

Mónica dijo...

Yo también las hice Jackie y son todo un manjar! Se me hicieron pocas.

Buen fin de semana!

Miriam dijo...

Uff, esta recetilla me ha encantado por lo sencillita y porque para las noches que suelo tomar bastante verdurita me vendrá fenomenal.
Un saludo.