sábado, 5 de julio de 2008

LOS MANDALAS




Los mandalas son dibujos simétricos que ayudan a la rejación,concentración y a la búsqueda de uno mismo.


Es un instrumento de pensamiento,un arte terapia permiten de recobrar el equilibrio , el conocimiento de si mismo (intuición creativa e interpretación de sus propias creaciones), el sosiego y la calma interna. ( concentración y olvido de los problemas), necesarios para vivir en armonia.
El coloreado del mandala puede ser realizado por todo el mundo, niños o adultos que sepan o no dibujar. Su practica es fàcil, solamente hay que rellenar de color los diferentes elementos geométricos. Cada uno escoge los colores en función de su estado de ànimo, la intensidad del color, los diferentes materiales para colorear ( acuarela, tintas, crayolas, lapices de colores etc)

2 comentarios:

María dijo...

Hola! Yaky !!!!!
Te doy la bienvenida al mundo blogero, verás que te gustará y te enganchará......, conociendote seguro.
No conocía yo este tema de los mandalas, está muy bien, estos dibujos que has puesto los hicistes tu????.Están preciosos, te puedo cojer uno ?????? Para ponerlo de adorno en mi blog???
Te voy a enlazar en mi blog, para así tenerte siempre a mano.
Un besito y te felicito por tu blog está genial.......
María.

Jacky dijo...

Muchas gracias por el recibimiento.Estos mandalas los tengo yo coloreados y en blanco y negro para yo trabajar y explicarlos a mis alumnos.En internet hay muchisimos para descargar pero si si puedes cogerlos y ponerlos en tu blog los hay en blanco y negro para que tu los pintes,como yo los he hecho en mis momentos mass difíciles.saludos