domingo, 16 de noviembre de 2008

POLLO AL LIMÓN CON PAPAS PANADERAS

Hoy,he estrenado un nuevo caldero que he comprado en tupperware.Es un caldero que sirve tanto para microhondas y horno convencional.Me ha traido también varias recetas de cocina,no tantas como el libro de thermomix pero si bastante como para variar de ayudante,aunque a decir la verdad,la thermomix yo no la cambio por nada del mundo,son mis manos en la cocina y la verdad es que es de agradecer el que tenga más tiempo libre y "descanse".Pero bueno hoy domingo he hecho una sopita de carne y pollo,de primer plato,de la cual no he sacado fotografía,de segundo he hecho este pollito con papas,que mis hijos me han alabado dándome un 10 de nota y de postre flan de cuajada,al cual también le saqué pero que ya iré poniendo la receta y las fotos a lo largo de la semana si tengo tiempo,pero para aquellos que tienen la thermomix es el flan de cuajada del libro de las presentadoras.Por lo pronto les voy a enseñar el calderito y el pollo al limón.
INGREDIENTES

1 Pollo entero limpio,
1 limón entero pelado
1 cebolla,
2 pastillas de avecrem,
orégano
1 chorrito de aceite
PREPARACIÓN
Se introduce en el interior del pollo el limón pelado y una pastilla de avecrem esmigajadita.Se coloca en el caldero ultraplús,le untamos por encima la pastilla de estarluc con el orégano y le ponemos un chorrito de aceite de oliva por encima,Lo metemos en el horno durante 40 minutos a 250º.Si se hace en el microhondas,lo ponemos 20 minutos y despues le damos la vuelta y otros 20 minutos más.Dejamos reposar una vez terminado dos minutos.
En lo que se hacía este plato iba preparando la receta de mi amiga Mari, que ya hace tiempo que no pasea ni publica nada por nuestros blog y por eso desde aquí la animo para que no nos abandone y nos siga deleitando con su arte culinario.La receta de estas papasme la ha dado ella y la verdad es que están riquísimas
PAPAS PANADERAS

Ingredientes:
100 grs. de aceite de oliva virgen
100 grs. de agua
600 grs. de papas, cortadas en rodajas no demasiado gordas de unos 5 cm.
100 grs. de pimientos verdes, cortados en tiritas
sal

1º colocamos la mariposa. Ponemos el aceite en el vaso y programamos 4 minutos,varoma,giro a la izquierda y velocidad cuchara.
2º Añadimos las papas y los pimientos y la sal al gusto. Ahora programamos de nuevo 13 minutos, varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

3º Ya listas las papas retiramos la mariposa y si quieren las pueden escurrir en el cestillo o consumir así con el aceite, eso dependera de para que las vayamos a usar.


13 comentarios:

Ana dijo...

Que pollo más rico nos has preparado hoy, con ese gustito a limón y esas papas panaderas, está para chuparse los dedos. Besos

Mónica dijo...

Al rico pollo! Me encantan todas las recetas de pollo que me ayuden a variar de las mías, y ésta está estupenda, y esas papitas aún más.

Buen comienzo de semana,

Mari dijo...

Vaya Jacky, otra de pollitoooo, que rico se ve, que apetecible. Con esas papitas panaderas mejor todavía.
Besos

Angie dijo...

Muy bueno, Jacky. Te felicito! (la próxima vez te guardo tortitas)

martuki dijo...

el pollo exquisito pero las patatinas con la salsa del pollo tienen que estar de vicioooo!!un saludo

María dijo...

Yacky, se ve rico tu pollo, tengo ganas yo de hacer esa receta....
Ahora como cocino mas que antes, esta receta caerá prontito.
Ten cuidado con ese artilugio que adquiristes nuevo......
Un beso, María.

OLGUIS dijo...

Hola Jacky que rico platillo y que bonito el nuevo tupper que has comprado.
Besos y feliz semana.
Olguis.

Mietta-Svetlana dijo...

hola, jacky,
muy sabroso este pollo, pero me parece que “papas, cortadas en rodajas no demasiado gordas de unos 5 cm” – están un poco gordas :)))

Norma dijo...

hola jacky tu pollo al limon te a quedado , de pelicula como me gusta esta receta y sobre todo con las papas asi um debe haber olido tu casa tan rico que nadie abra dejado nada pues nada llegue tarde pero la proxima me guardas un platito ok
se ve delicioso amiga
besitos

OLGUIS dijo...

Jacky:
Siempre habra un buen trozo de postre reservado para ti.
Mil besos y que tengas un lindo fin de semana.
Besos
Olguis.

Isabel. dijo...

Hola Jacky.

Es curioso, vengo dando un paseito por los blog que me gusta visitar y parece que esta ha sido la semana del pollo...
Deliciosa tu receta, como siempre.

Buen fin de semana.

LesLie dijo...

Que rico se ve Jacky! Ya me tienes de nuevo por aquí :) . Veo que has superado un pequeño tropiezo con el blog y me alegro muchísimo.Un besito

Vanesuky dijo...

Que delicioso se ve este pollo!Y con estas patatitas.
Debo decirte que tienes un blog con cosas muy interesantes, y de las recetas ya ni comento: muy ricas.
Un besín!!