domingo, 18 de enero de 2009

BATIDO DE PLÁTANO

Hoy domingo he hecho un batido de nuestra fruta canaria por excelencia y ha quedado,como diría el Sr Arguiñano, rico,rico.He seguido la receta del batido de fresa del blog "La thermomix de Rosa".La verdad es que el tiempo no acompaña para batidos,sino para un chocolate bien calentito pero estando en casa con la calefacción todo es bienavenido,sin más les dejo con los ingredientes y su preparación.
INGREDIENTES:
Plátanos (4 ó 5),6 cubitos de hielo,100 gramos de azúcar (porque en casa les gusta bien dulce,sino un poquito menos porque el plátano es una fruta dulce),400 gramos de leche, y virutas de chocolate para decorar.

PREPARACIÓN:
Verter en el vaso todos los ingredientes excepto la leche y programar 30 segundos a velocidad 5 (yo primero trituré el hielo con tres golpes de turbo).Añadir la leche y programar 2 minutos a velocidad 10.Añadir virutas de chocolates para su decoración.

15 comentarios:

martuki dijo...

Jacky!!me ha recordado a mi infancia este batido tan delicioso!!mi madre nos lo hacia a mi hermano y a mí sobre todo en verano bien fresquito y es una verdadera delicia!y si se hace con plátanos de Canarias más!!un besote

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Bien rico, como dice Arguiñano y con los plátanos de canarias, todo con mucho alimento.
Besitos.

mamen dijo...

Me recuerda cuando mis niños eran pequeños, una delicia, besos

Mari dijo...

qué rico Jacky, yo lo preparo muy parecido, con un toquito de cafe y canela. Pero así tal y como lo presentas se ve de-li-cio-so.
besos

lenchi dijo...

Hola Jacky!!Cuanytas cosas ricas!!
ME gusta ese batido,es mi fruta preferida!!
Un beso y feliz semana!!

Mónica dijo...

Le quito los cubitos de hielo y me llevo el resto, Ja,ja!!! Y este niño que tengo, que ni en batido se come un plátano, con la gran fuente de energía que es. Cualquiera dice que nació en Canarias.
Estupenda presentación.

Besos,

nieves dijo...

Qué rico batido Jacky. Me encantan con cualquier tipo de fruta, y el plátano está genial. Estará frío, pero a la vista de la presentación, de buena gana me tomaba uno de esos vasitos, y quedaba como una reina.

Un beso.

OLGUIS dijo...

un batido siempre viene bien y como bien dices con la calefaccion en mi caso me da ganas de comer helado.
Delicioso batido.
Besos
Olguis.

Inmaculada (Adi) dijo...

Ay Jacky, qué recuerdos tan buenos del verano, me encantan los batidos pero ahora que hace frío todavía no he empezado a hacerlos, pero luego con leche fresquita, mmmmmmm qué ricos.

María dijo...

Yacky, me has recordado este batido. Se queda buenisimo y tengo unos platanos maduritos por aquí.
Hoy caen para la merienda.
Besitos.María

Norma dijo...

oh jacky maravilloso
mi padre me daba este jugo tan rico y nutritivo el lo hacia de muchs formas con tal de comer el platano y la leche decia se comen los dos con un poquito d eingenio jejejej y tu me lo recuerdas que bueno se ve lo hare para mis hijos gracias amiga

LOLA dijo...

Donde vaya un platano de Canarias...!rico batido aunque hoy como que preferiria el chocolatito...besotes

Pilar dijo...

Hace un montón de tiempo que no tomaba batido de platano y al ver tu receta, pues eso que me han cogido unas ganas grandes de volverlo a hacer, o sea que queda anotada. Un beso

Isabel. dijo...

Hola Jacky.

Me gusta esta recta y creo que a mi hijo le encantaría, pero no tengo thermomix.

¿Me saldrá igual de buena a mi?

Un saludo.

LOLA dijo...

Pasate por mi blog te invito a participar en el concurso de MIKEN