jueves, 8 de enero de 2009

REVENTONES


Hola estoy de visita por aqui para mirar las novedades que han dejado mis buenas amigas cocineras,deben de perdonarme por no dejar comentarios en cada uno de ellos,pero es que estas navidades he estado muy liadilla,y muy apurada y es por eso que pido disculpas a cada uno de las que me han dejado comentarios y yo no he respondido pero es que me estoy preparando unas oposiciones y no tengo tiempo para nada,estoy en casa de encerrona sin hacer caso a nada ni nadie,en casa todos saben lo que tienen que hacer y solos lo hacen,me ven por la mañana y por la noche.El resto de clausura.Los fines de semana peor,mi marido se lleva los niños y Jacky a estudiar.En fin solo quedan ya un par de semanas para volver a la normalidad.En este descansito quiero poner una receta que me ha dado una compañera y que la hice el día de Reyes a las 6:30 de la mañana cuando mis hijos se despertaron y corrieron abrir los regalos.
La noche antes hice la masa y la dejé reposar hasta la mañana siguiente,la verdad es que no sé si se podrán hacer en el mismo momento.Yo,personalmente lo hice como me dijeron.
INGREDIENTES:
250 GRAMOS DE ALMENDRAS
125 GRAMOS DE NUECES
200 GRAMOS DE AZÚCAR
2 HUEVOS
1 CUCHARADITA DE CANELA
LA PIEL DE MEDIO LIMÓN SIN PARTE BLANCA(RALLADURA)
AZÚCAR GLASS
PREPARACIÓN:
Se pulveriza el azúcar a velocidad 5,7,9,se le añade la piel del limón y se hace lo mismo durante 15 segundos se le añaden las almendras y las nueces y se trituran,se le añade los huevos y la canela y se mezcla todo hasta que se hace una pasta.Se deja reposar.
Al día siguiente,preparamos la bandeja del horno con papel de horno y lo precalentamos a 180ºmientras hacemos bolitas con la pasta y la vamos colocando en la bandeja dejando separación entre una y otra porque cuando se introducen en el horno el calor las "revienta"(de ahí su nombre)y se pegan unas con otros y le espolvoreamos el azúcar glass y finalmente al horno unos 8 ó 10 minutos.¡SON EXQUISITOS! Y MUY SENCILLOS DE HACER.NO HACE FALTA LA THERMOMIX.

15 comentarios:

LOLA dijo...

No conocia este dulce.Lo bueno es que lo puede comer tu hijo ¿me equivoco?saludos

mamen dijo...

Hola yo tampoco conocia este dulce, y si ademas lo puedo comer pues te doy las gracias, soy intolerante a la lactosa, y algunas cosas ya ni las como, un besito

Jacky dijo...

Hola compañeras la verdad es que este dulcito esta muyrico y si estas en lo correcto Lola esto si se lo puede comer mi hijo gracias a Dios y Mamen si lo puedes comer cuando desees prque no contiene nada de lactosa.Besitos a las dos y muchas gracias por no dejarme desamparada pues pensaba que después de no dejar comentarios en sus blogs ya no me hablarían ¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!!

Recetas al instante dijo...

mucha suerte jacky.
Besos
Olguis.

Mónica dijo...

¡Hola Jackie! Feliz Año, aunque ya leo que lo has terminado y comenzado estudiando y a tope.
Te tomo prestada esta receta para probar estos dulcitos que se ven estupendos.

Buen fin de semana,

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Estos reventones están para "Reventar"... como dirían lo andaluces.
Con nueces , almendra... esto es lo que se dice un buen comienzo de año.
Un besito.

Isabel Aguilera dijo...

Hola Jacky.

Buena pinta tienen estos reventones.

¿Sabes, lo que me llama la atención es el monbre? ¿Por que se llaman así?

Un besito y buen fin de semana.

Anna dijo...

Que reventones más sabrosos, y es la primera vez que lo veo, pero estoy segura de que me va a encantar. Besos.

Recetas al instante dijo...

hola jacky la verdad que nunca habia probado esta marca de muffins salados y han quedado divinos y en casa les han encantado.
Saludos y que tengas una linda semana.
Besos
Olguis.

Almudena dijo...

Hola Jacky,ya veo que te has pasado por mis dos blogs,me has visitado y me has dejado comentarios,muchas gracias guapetona.Estos reventones son muy facilitos de hacer,habrá que apuntarselos,son muy similares a unos dulces que tenemos en Asturias que se llaman Carajitos.
Xao

nieves dijo...

Jacky no creo que nadie deje de visitarte por estar ausente una temporada. No siempre es necesario el devolver las visitas (pienso yo), todo tenemos mementos complicados, pero no por eso debemos "abandonar" a nuestras amigas blogueras :-)
Los reventones están de lo más tentadores, y veo que es una receta facil, de modo que fácil, rica y sin lactosa... ¿se puede pedir más?.
Muchos ánimos con esas oposiciones. Se que son momentos muy duros, pero te deseo toda la suerte del mundo.

Un abrazo.

María dijo...

Yacky, que maravilla de reventones, los dejare en mis pendientes........
Tengo tantas cosas pendientes, que la verdad no se por donde empezar.
Un besito.
María

Elvira dijo...

Jacky, que pintaza tienen todo los dulces. se ven exquisitos todos ellos, me llevo uno de tus reventones se ven deliciosos. bueno.. los reventones y todo lo demas claro.

Un abrazo guapa.

Miriam dijo...

Ummmm....Jacky ...que facilitos y que pinta tan estupenda!!!!!....la guardo en mis recetillas pendientes que ahora me toca rebajar un poquillo los excesos de las navidades. Feliz 2009 a ti tambien y ya verás como te traerá ese aprobado de las oposiciones!!!!

Besos , Miriam.

Mª Jesus dijo...

Hola Jacky:
Me pido una de reventones jejeje.
Un beso.