miércoles, 22 de julio de 2009

CARNE MECHADA


Esta receta se la dedico a Piper, que aunque no he podido entrar en su blog,porque por mucho que lo intento,me es imposible,pero me ha pedido que ponga la receta del relleno de una de las arepas que comimos en la pasada arepada y es por ello que aquí se la dejo,para que la deguste en cualquier momento porque la verdad es que estaba riquísima.
Ingredientes:
1 kg. de falda sin hueso (reservar el caldo formado)
3 tomates maduros
1 cebolla mediana
8 dientes de ajo
1 pimiento grandito
1/2 taza de aceite
sal, comino y pimienta a gusto

Preparacion: Cortar la carne en trozos medianos y ponerla a hervir en la menor cantidad de agua posible hasta que este bien tierna. Retirar del agua y dejar enfriar. Machacar los trozos de carne fuertemente. Desmechar con las manos (separar las fibras que seri­an hilitos) desechando las fibras duras o la grasa. Picar el tomate, la cebolla, el ajo y el pimiento. Rehogarlos en el aceite removiendo de vez en cuando. Incorporar la carne y agregarle un poco del caldo de la coccion. Esperar a que el li­quido se consuma y directamente a la arepa y......¡¡¡Está de buenaaaaaaaaaaaa!!!

9 comentarios:

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola Jacky. Parece que la cosa se anima, las arepas para chuparse los dedos, ni una duda.
Besotes.

mamen dijo...

Bueno ya tengo el relleno, me falta la base, esto promete, un beso preciosa

Anna dijo...

Que rico resulta para relleno de cualquier masa, una carne muy sabrosa. Besos.

piper dijo...

Hola Jacky.. Muchas gracias por dedicarme la entrada jejej, no sabes como te lo agradezco. Mi cuñada en tenerife suele hacer mucho las arepas compra la harina les da forma y las frie. Tengo la impresión que hay mas costumbre en tenerife de hacer las arepas que aqui en gran canaria.
Has puesto que no podias entrar en mi blog... no recuerdo haberlo puesto.. pero si no te importa me escribes a mi mail que te pongo ahora, y te pongo la dire porque es "privado" y ya verás por que.... seguro que te gusta... ;)
Besitos
Mi mail: piperquin@gmail.com

Talita dijo...

Qué carne de tan bueno aspecto! Perfecta para mi almuerzo!

Anónimo dijo...

Ummmmm me gusta mucho la carne mechada y ahora también la como en bocatas con un poco de queso que delicia chica.
Besos

Pilar dijo...

Deliciosa esta carne para rellenar unas ricas arepas, mmm...

Mónica dijo...

Pues no me equivoqué al decirle a Irmina hace unas semanas que seguro que en vacaciones sabríamos de ti, porque siempre que hablamos me pregunta por ti y por Mary.

No te enojes por lo de que algun@s te hemos quitado de nuestras listas porque cada quien tiene su razón para ello,y ya irás viendo, que en muchos casos, no significa nada negativo o que la gente te haya olvidado.

No todos utilizamos el blogroll de la misma forma. En mi caso es una guía que me facilita las visitas, ya que a través de la imagen puedo ver las nuevas publicaciones, pero nunca para publicitar a nadie, y después de un tiempo prudencial, de 4-5 meses, elimino.

Precisamente hace un mes hice un majo y limpio en el que no sólo entraste tú, sino cinco blogs más.

Lo más lógico es, que después de un tiempo de inactividad, la persona que retoma nuevamente un blog lo comunique, como tú lo has hecho y en ese momento, según lo que cada un@ haga después, es cuando verdaderamente puedes comentar.

Te dejo el comentario por aquí porque como has hecho el comentario público y yo soy una de las personas aludidas pues creo que lo más correcto es que exponga mis razones públicamente.

A veces nos adelantamos y ya ves que no siempre son las cosas como las vemos. Espero que ésto no cambie la relación que hemos mantenido hasta ahora, por mi parte no será así.

Buen fin de semana,

María dijo...

Muchacha!!!
A la rica arepa!!!
Anda vete y por mi blog para que cojas un trozo de tarta.........
Bienvenida por estos lares a ver cuanto duramos.........jajajaja