jueves, 30 de julio de 2009

UN SUEÑO Y UN RETO CONSEGUIDO


Esta noche, no publicaré ninguna receta, hoy se ha visto cumplido el sueño que yo había anhelado durante ya varios años,siempre sin éxito.Años de estudios,familia "abandonada", en el mejor sentido de la palabra,enclaustrada en cuatro paredes acompañada con una cantidad de libros, para poder realizar unos trabajos y esquemas que pudiera memorizar.Este año, el 24 de abril se convocaban, de nuevo, las oposiciones al cuerpo de maestros, yo fielmente a matricularme voy,claro está, sin ninguna ilusión, pero Paqui,mi amiga a la cual le debo hoy lo que soy,estaba allí, animándome, dándome confianza y siempre mi mano derecha,solo le faltó, presentarse en el examen, porque lo sufrió como yo.Meses de estudio, tezón y muchas veces desánimos, pero día tras día iba viendo que podía ser posible si era positiva ,valor que me fue inculcando Paqui.Cada día lo veía más cerca,con más ganas hasta que llegó el día de la presentación 23 de junio.Unas mil seicientas personas para 184 plazas ¡IMPOSIBLE!!¿CÓMO PODRÍA YO APROBAR?Tenía que demostrar que era la mejor, pero...el temor de nuevo me invadió, pero allí estaba Paqui y como no, mi esposo,que desde el principio estuvo a mi lado sufriendo y viviendo esta agonía y decían las opos son tuya, Tú solo necesitas una plaza.El examen fue al día siguiente,24 de junio, día de San Juan.Una mano inocente, sacó las bolas con el número de los temas que tendríamos que desarrollar.El examen me salió casi perfecto, por lo menos a mi entender,por lo que mis ánimos se elevaron para presentarme al examen oral.Pasaron 10 días para que el tribunal me convocara a la exposición y defensa oral. El 14 de julio me presentaba a la exposición, y no es por echarme flores, pero me salió bordado, lo sentí en mi piel y vi como mi presidenta asentía con la cabeza como que me había salido favorablemente.La semana de espera a las notas fue interminable,los días eran los más largos y la desesperación insoportable, no me aguantaba ni yo misma.Pero llegó el día, las notas eran positivas¡¡¡HABÍA APROBADO!!!.Paqui me decía que eso no era lo peor, lo peor estaba por venir, solo había superado la fase de oposición, ahora tendría que superar la fase de méritos,tan solo en los dos días siguiente debía de presentar al tribunal mis méritos para ser de nuevo valorados y evaluados.Otra desesperación y, efectivamente, peor que la primera fase,días sin descansar, malamente comer y pérdida de sueño, ésto iba a acabar con mi salud y como no, con la de los míos, que día a día me iban viendo más desquiciada y nerviosa. Salieron los méritos, y de nuevo, favorables para mí, él penúltima fase estaba por llegar la ponderación de fase de oposición y de méritos para ver si obtenía plaza y hoy ¡¡¡¡POR FIN!!!! LLEGÓ EL GRAN DÍA. Me he quedado en la segunda de mi tribunal, he obtenido plaza y soy FUNCIONARIA EN PRACTICAS PARA EL CURSO 2009/2010..
El sábado lo celebraré a lo grande con todas aquellas personas que han estado a mi lado en estos momentos tan duros por el sacrificio y desanimos en ciertos momentos.Solo queda que me digan el destino, podrá ser aquí, o podrá ser fuera pero todo vale la pena, por conseguir la estabilidad familiar . Sólo tengo una pena que es dejar mi cole desde hace 11 años, en el que aprendí un montón de cosas,mis alumnos, mis compañeros y compañeras a los cuales le tengo un inmenso cariño y que siempre siempre los llevaré en mi corazón.GRACIAS A TODOS POR OFRECERME SU APOYO Y SU COMPRENSIÓN.

16 comentarios:

Anna dijo...

Mis mas sinceras felicitaciones, no sabia que era tan complicado el poder obtener la plaza. Pero mira; quien la sigue la consigue y hoy por fin puedes disfrutar de tu largo esfuerzo por conseguirlo y cuanto mas dificil se nos hace algo, mas lo valoramos y más lo disfrutamos despues. Asi que enhorabuena, tu has demostrado que vales mucho y los que te rodean deben sentirse muy orgullos@s de tí. Besos

barbara dijo...

Mi enhorabuena por haberlo conseguido. Ha valido la pena todo el esfuerzo que has hecho. Ahora a disfrutarlo. Buen verano.

Mari dijo...

Vaya Jacky por fin se ha desvelado ese sueño. Me es grato venir por aquí y compartir contigo tanta alegría. Todo en la vida se puede conseguir cuando uno es perseverante , todo esfuerzo vale la pena. Lo has conseguido!! ahora a disfrutar de los alumnos que te toquen y aprender porque nunca terminamos de conocer cosas nuevas. Te felicito.
besos

Mónica dijo...

Mis felicitaciones Jackie!! Hoy en día quien aprueba una oposición es como quien se gana la lotería. Como tú bien dices garantiza la estabilidad familiar.
Ahora me imagino que quedará tan sólo la incertidumbre de para dónde te van a mandar, pero lo peor ya pasó.

Qué lo pases divinamente este fin de semana!

Jacky dijo...

GRACIAS COMPAÑERAS POR SUS COMENTARIOS Y COMPARTIR CONMIGO ESTA ALEGRIA.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Muchas pero que muchas felicidades, ENHORABUENA, ya eres funcionaria, qué gran suerte. A mi me queda aún mucho, primero que convoquen las mias para poder ser estatutaria (funcianaria de la rama sanitaria). Esa sería mi gran lotería,como bien dice Mónica. Me gustaría verme trabajando en el Servicio Canario de Salud.
Disfruta y besoso.

LOLA dijo...

No te digo mas que OLE,OLE Y OLE,gRACIAS POR HACERNOS PARTICIPE DE TU ALEGRIA,BESOS

mamen dijo...

Pues me alegro muchisimo, vengo de un blog que nos comunica que esta embarazada y ahora esto, es que somos una gran familia, y necesitamos contar las cosas sean buenas o malas, (mejor buenas)
Disfruta las vacaciones que te las mereces, y que te vaya muy bien, un beso preciosa

Miriam dijo...

Me alegro mucho, muchisimo porque a día de hoy , como estan los trabajos, conseguir una estabilidad para siempre es para celebrarlo el sábado, el domingo , el lunes.... y todos los días del verano hasta que te encuentres ya dando lecciones en tu clase. Un besote y me alegro mucho por las novedades.
Miriam.

pityenlacocina dijo...

muchas felicidades jacky, de verdad es como si te hubiera tocado la loteria, y mas aun en estos tiempos..disfrutalo y enhorabuena!

besitos,

pity

The kiwi kitchen dijo...

Felicidades!! ah, me gusta mucho tu blog que visito por primera vez.
Besos,
Nuria

Mar dijo...

Que batalla mental, pero lo conseguiste con tu esfuerzo, enhorabuena,espero que todo te vaya muy bien y que no te manden muy lejos....
Un besote

Jacky dijo...

GRACIAS MUCHAS GRACIAS A TODAS POR SUS CALIDOS COMENTARIOS.BESITOS A TODAS.
NURIA NO PUEDO ENTRAR EN TU BLOG PERO MUCHISIMAS GRACIAS POR VISITARME.AL RESTO COMPAÑERASNOS SEGUIREMOS VISITANDO CASI A DIARIO.BESITOS.

piper dijo...

Muchas Felicidades!!! ya ves que el que la sigue la consigue. jejej me alegro mucho por ti compañera. Espero ser yo la próxima en decirlo. Te deseo lo mejor y que te den un buen centro y si puede ser dentro de la isla.Ya sabes que tienes mi blog para lo que necesites.
Besitos.

sara dijo...

Felicidades por aprobar.Yo esty en elo y espero conseguirlo algún día.Un beso compañera

Anica dijo...

Enhorabuena!!!! tu vida a partir de ahora, sera mejor seguro, tu trabajo te ha costado wapa!!!! De verdad q todo te vaya fenomenal!!!!! Disfruta de todo lo q hasta ahora te estaba medio "prohibido" y ahora tendras q colgar mas recetas q tendras tiempo no?? Jejejejje

Yo me quedo a seguirte un ratito mas por aqui, te espero por mi cocinita a ver q te parece....Un besazo wapa!!