300 gramos de café cargado frío.
100 g. de ron.
50o gramos de queso marcapone frío.
200 gramos de nata líquida fría.
6 yemas de huevos.
200 gramos de azúcar.
una cucharadita de azúcar vainillado
3 claras de huevo
1 cucharada de azúcar.
un pellizco de sal.
20 bizcochos de soletilla.
cacao puro en polvo para espolvorear.

ELABORACIÓN:
Hacemos el café fuerte y lo dejamos enfriar y le añadimos el licor.Colocamos la mariposaen las cuchillas e incorporamos el queso y la nata,programamos 3 1/2 (sin programar tiempo) hasta que esté montada.Lo volcamos en un recipiente grande y reservamos en la nevera.Sin lavar el vaso volver a colocar la mariposa en las cuchillas, vertemos las yemas con el azúcar y el azúcar vainillado.Programamos 6´80º velocidad 3 1/2.Retiramos en otro recipiente y dejamos enfriar.
Lavar y secar bien el vaso y la mariposa.Volvemos a colocar la mariposa en las cuchillas e incorporamos las claras,el azúcar y la sal y programamos 3´50º velocidad 3 1/2.Mientras mezclamos la crema de mascarpone y nata con las yemas.Por último añadimos las claras ya montadas y mezclamos con movimientos envolventes hasta obtener una crema homogénea.
MONTAJE:
Podemos hacer un tiramisú grande o presentarlo en copas individuales. En el recipiente elegidodisponemos una capa de bizcocho humedecido en el café con licor.Extedemos la mitad de la crema y espolvoreamos con cacao en polvo ayudándonos de un colador fino.Colocamos otra capa de bizcocho humedecido el resto de la crema y terminamos con cacao espolvoreado.Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.

2 comentarios:
Te ha quedado muy bien Jacky la verdad es que el tiramisú es uno de los postres que más me gusta aunque yo soy más cómoda y hago el exprés jejej Besitos.
Hola Jackie!He estado unos días desconectada pero ya estoy por aquí denuevo.
Uno de mis postres favoritos y aunque no lo creas no lo tengo colgado en el blog, porque cuando tengo antojo mi cuñada me lo prepara enseguida y me lo trae a casa.
La verdad que tiene una pinta maravillosa!!
Buen finde,
Publicar un comentario