martes, 20 de julio de 2010

COCHAFISCO


Después de varias semanas sin publicar ninguna receta en mi blog porque estoy en descanso,hoy me he animado a poner esta receta tan sencilla y fácil de hacer.Yo lo comía mucho de pequeña.Soy de campo y mi padre tiene tierras que plantaba de papas,millo, tomates,calabaza,calabacines,habichuelas...en fin todo tipo de hortalizas.Mi madre y mis hermanos le ayudábamos a plantar y a recolectar.Hoy día,aún sigue teniendo sus tierras pero el trabajo y la actividad va mermando y la edad no perdona por lo que los cultivos son pocos y solo queda plantada un trozo de tierra plantada de millo y es con su recolección,su desgrane con el que he realizado este cochafisco.
INGREDIENTES:
6 ó 7 piñas tiernas para desgranar
un chorrito de aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN:
Desgranar las piñas,y colocar el millo en una sartén con el chorrito de aceite y la sal y remover hasta que adquiera un color dorado.
¡¡¡LISTO PARA COMER!!! ¡OJO! Sin abusar porque puede doler la tripita

4 comentarios:

jirbanaso dijo...

yo no recuerdo que mi madre me lo hiciera así. Sí que hacian piñas asadas. tomo nota de la receta y así le doy otros usos a las piñas de millo (normalmente sólo la uso en el potaje) besos

Mónica dijo...

Umhh Jackie!!! Mi suegra me trae piñas a cada momento y mi marido las prepara así. La primera vez que comí el millo así fue en casa de mi suegra, hace unos 18 años, de novia todavía, fíjate si ha llovido desde entonces!!!
La gente de campo, como tú dices, aprovecha mucho el millo de esta manera y es súper deliciosos. Los tres nos pegamos unos atracones....!!

Buen verano. Yo ya desconecté del blog hasta septiembre pero quise pasar a saludarte.

Jacky dijo...

Gracias amigas por sus comentarios.Besitos y buena semana

Mari dijo...

Mis padres siempre que tienen piñas hacen este cochafisco como tu lo llamas, aunque aquí se le da otro nombre. Es muy rico.

Feliz verano

Ando un poco perdida, pero hay personas, como tu, que no pierdo de vista.

Besos