jueves, 28 de agosto de 2008

CALAMARES A LA AMERICANA

Hoy he hecho para almorzar estos calamares que están divino.
INGREDIENTES:
50g de aceite de oliva virgen extra.//250 g. de cebolla//2 dientes de ajos /1 bote de 1/2 kg de tomate triturado/sal al gusto/pimienta negra recien molida/ 1 1/2 kg de calamares en ruedas,250 g. de agua, una pizca de pimentón y medio cubilete de perejil picado.
PREPARACIÓN:Vertemos en el vaso el aceite,la cebolla,los ajos y el tomate,programamos 12 minutos,temperatura varoma,velocidad 3 1/2.Bajamos los restos que haya en las paredes y la tapa del vaso con ayuda de la espátula.Psado el tiempo trituramos 20 segs en velocidad 7.Paramos la máquina le añadimos el agua,la sal,,la pimienta y el pimentón y programamos 10 minutos temperatura varoma, velocidad 1.
Pasamos los aros de calamar por harina sacudiéndolo bien y poniéndolos en el vaso.Programamos 3o minutos, 100º,giro a la izquierda y velocidad cuchara.Cuando falten dos o tres minutos incorporamos el perejil picado por el bocal.Yo lo acompañé con unas papitas sancochadas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jacky, que ricos!!!! tomo nota de tu receta.
Besos

Vanesa dijo...

Hola hola!!! mira, decirte que he puesto en mi blog un apartado de blog canarios, y te he puesto... para que lo sepas.... así me parece que la gente puede conocer mejor la gastronomía de Canarias y más cosas...

enlace donde te he puesto: http://www.misdeseosmasdulces.com/2007/11/mis-webs-favoritas.html

besotes!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Jacky dijo...

Muchas gracias Vanesa por tu reconocimiento,asi lo haré saber al resto de canarios.Besitos

Norma dijo...

KACKY ESOS CALAMARES ESTAN DE MUERTE SE VEN DELICIOSOS AMIGA QUE BUENA MANO .ME DA UNAS GANITAS DE COMERLO SI POR LA PANTALLA DE MI PC PUDIERA SACAR MI MANO Y TOMAR ESE PALTO TEN POR SEGURO QUE YA NO ESTARIA AHI SINO EN MI BARRIGITA ESTA GENIAL TU RECETA
BESITOS

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola Jacky!! Gracias por tu comentario, siempre es grato recibirlos. Ahora estoy de vacaciones en Irlanda, cuando regrese mirarE tu blog con mas detalle.
(te pongo la "E" en "mirare" con mayUscula porque este teclado no tiene tildes, disculpa)
Un beso fuerte

María dijo...

Yacky, que buena esta receta estás hecha toda una artista.
UN beso grandote.María.

Loli dijo...

riquísimos, me dan ganas de comermelos todos, intentaré hacerlos yo, aunque no tengo máquina, así que veré como me salen.
Besinos

Pilar dijo...

Me encantan los calamares y hechos así, mmm...
Un beso