domingo, 24 de agosto de 2008

FOCACCIA


Ingredientes:
MASA FOCACCIA: 100 g de leche,100 g de agua,100 g de aceite de oliva,30 g de levadura prensada,1 cucharaita de sal gorda marina y 500 g de herina aprox.

Elaboración
MASA Ponga los líquidos y la sal en el vaso y programe 1 minuto a 40º en velocidad 2 Ponga la levadura y la harina. Programe 20 segundos en velocidad 6 y, a continuación 2 minutos en velocidad espiga Saque la masa del vaso ocn las manos mojadas en aceite.Estire la masa con las manos.Presione la masa con las manos Pincélela generosamente con aceite de oliva y siga presionando con los dedos Ponga el ingrediente elegido,pan rallado con ajo y perejil,queso rallado enmental,cebolla sofrita,filetes de anchoas, aceitunas negras o verdes y orégano espolvoreado por encima. Déjela reposar 20 minutos aproximadamente para que doble el volumen (si no dispone de tiempo, hornéela direcatmente) Hornéela de 25 a 30 minutos a 225º C (Después de horneada puede rociarla por toda la superfcie con un hilito de aceite de oliva).

4 comentarios:

Norma dijo...

pero que deliciosa receta jacky felicitaciones se ve deli
besitos

Mónica dijo...

Ahhh, ¿Pero tú la haces con leche Jacky? Yo la hago muchísimo desde que tengo la Thermomix, que fue cuando la descubrí en la demostración, y tú que a lo mejor la has probado hecha con agua, qué diferencia hay con leche???
Contéstame por aquí mismo que yo te leo.

Abrazos!!

Jacky dijo...

HOLA MÓNICA LA DIFERENCIA ES QUE SE QUEDA UN POCO MÁS SUAVE.Saludos Jacky

Yaqueline dijo...

Hola Jacky, gracias por visitar mi blog, recién lo inicio y necesito un poco de apoyo para animarme a seguir escribiendo.
Veo que tenemos algunas cosas en común, el nombre, el signo del zodíaco y la profesión, aunque aún no me recibo pero estudio profesorado de literatura.
Se ve buena esa receta, ummm que rico!
Saludos.
Yaqueline