lunes, 4 de agosto de 2008

TERNERA MARINADA CON VERDURAS DE VERANO


Hoy me he ido ,por la mañana, un rato a la playa con mis hijos.Y cuando llegué a casa no tenía ni idea que hacer para almorzar,así que cogí el libro de " a todo vapor" y me puse a ojear las recetas a ver si me inspiraba y ví una que me llamó la atención,pero claro, tenía el pollo congelado y era ya las 13:30,así que me dispuse a hacer esa receta con filetes de ternera que sí tenía y sin más vacilaciones aquí les dejo la receta que me quedó muy rica,rica.

INGREDIENTES

5 filtes de ternera(pollo)

1 limón para zumo

sal

1/2 cucharadilla de pimienta negra,recien molida

1 cucharadita de curry

perejil.

150 g de zanahorias.

200 g de calabacines.

1/2 pimiento verde.

1/2 pimiento rojo

80 g. de cebolla.

4 dientes de ajos

70 g. de aceite de oliva

70 gr. de puré de tomates

400 g. de tomates triturados

100 gramos de agua

100 g. de nata líquida.

PREPARACIÓN

Ponemos a macerar los filetes con el zumo de limón,una cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de pimienta,curry y perejil.Cortamos las zanahorias y los calabacines en rodajas y los pimientos en trozos pequeños.Colocamos la verdura en el cestillo y reservamos.Vertimos la cebolla y los ajos en el vaso y picamos durante 5 seg. a velocidad 5.Utilizamos la espátula para bajar los restos hacia las cuchillas.Añadimos 50 g de aceite y el puré de tomates y programamos 5 min./varoma/vel 1.Colocamos los filetes de ternera en el recipiente varoma.Troceamos uno de ellos.Añadimos el filete troceado,los tomates triturados,el adobo restante y los 100 g. de agua en el vaso y mezclamos durante 5 seg./vel.2.Introducimos el cestillo con las verduras y programamos 15min/varoma/vel 1.Pasado este tiempo colocamos el recipiente varoma en su posición y programamos nuevamente 15 min/varoma/vel 1. Retiramos después el cestillo y el varoma y añadimos la nata líquida al vaso y mezclamos 40 sgs/vel 10.¡Si les gusta la receta que aprovecheeeen!

5 comentarios:

Mónica dijo...

Mira que yo no soy de carnes o pescados al vapor! Pero la verdad que la vista que tiene este plato no es para decirle que no!!

María dijo...

Mmmmmmmmmm, que bueno Yacky, veo que le sacas partido a todo lo que cae en tus manos.
Jjajajajaja, que bien .....
Dentro de poco ya te tendré que hacer la hola y el Pio, Pio.
Pio, Pio.
Un besito.

LOLA dijo...

ufff que pinta mas buena tiene esta receta no te habra sobrado un poco para mi...que pena!(que yo te hago la ola y el sunami ehhh)un abrazo

Isabel Aguilera dijo...

Hola Yacky.
Que rica y nutritiba, así da gusto, en la playa y luego algo ligerito de cocinar.
Di que sí el verano es muy cortito y hay que disfrutatarlo.
Yo adoro la playa... pero para llegar hasta ella tenemos que viajar 1 hora y media, así que no vamos muy amenudo.
Saludos. Isabel.

Pilar dijo...

¡Rico, sano, original y diferente!, muy apetitoso, supongo que tus hijos con el apetito que da la playa lo deborarían sin rechistar.
Un beso