domingo, 14 de septiembre de 2008

FLAN DE CHOCOLATE

Hace ya algún tiempo tenía esta receta por aquí perdida que me la había dado mi tía y esta noche,después de llegar de casa mis amigos me he dispuesto hacer este flan,la verdad es que este fin de semana me ha dado por el chocolate,así que ya verán que las próximas recetas serán de frutas y verduras porque estos kilitos que ya tengo habrán que dejarlos atrás,ya no tanto por estética sino por mi salud y la salud de los míos.Bueno este flan lo he hecho sin thermomix,se hace rápido,la verdad,pero si lo hubiera hecho con mi ayudante,más rápido hubiese sido,y con más tiempo libre porque no tenía que estar removiendo para que no se pegara el chocolate.Pero bueno,de vez en cuando, hay que darle un poco de uso a la vitrocerámica que también durante muchos años estuvo y está a mi lado.Sin más preámbulo paso a detallar los ingredientes y la elaboración del flan de chocolate:
INGREDIENTES:1 Litro de nata líquida,1 paquete de flan royal de 8 raciones,1 tableta de chocolate negro y otra de chocolate con leche o bien 2 de chocolate con leche y caramelo líquido.
ELABORACIÓN:Poner en un caldero la nata, el flan royal y los chocolates y remover sin parar hasta disolver los chocolates y seguir continuamente para que no se peguen hasta llegar a su ebullición.Una vez llegue a ese punto,caramelizar el molde y vertir el contenido.Mantener en la nevera unas cuantas horas y decorar al gusto.Yo le he puesto una capa de almendras trituradas y fruta confitada.

8 comentarios:

Mónica dijo...

Umhhhh!!! Realmente queda delicioso con nata, Jackie!! En casa nos gusta muchísimo así.
Te tengo que felicitar por la decoración, te ha quedado preciosa.

Besos,

Anónimo dijo...

Me encanta el flan de chocolate, lo suelo hacer muy a menudo y con un poquito nata, como dice Mónica, ummmmmmmmmm ni te cuento.

Besos

Jacky dijo...

Gracias compis por sus comentarios.besitos y feliz semana

María dijo...

Yacky valió la pena el revolver tanto, te quedó muy bien.
Un beso. María.

Norma dijo...

jacky me diste donde mas me gusta el flan y de chocolate mas , prometo hacer esta receta tu flan se espectacular delicioso um que sabroso se ve jajjajajja no se que decir de tan rico que se ve
excelente jacky

Recetas al instante dijo...

jacky que rico flan se ve bien sencillo y muy sabroso de preparar.
que tengas una linda semana.
PD:Las mezclas para cupcakes pues mi a lo mejor en supermercados extranjeros los puedan conseguir o sino a traves de amazon los puedes comprar.
Besos
olguis.

LesLie dijo...

Hola Jacky! Que hermosa la presentación y que rica la receta, a mi los flanes me encantan, asi que probaré el tuyo.Un besito grande

Almudena dijo...

Jacky,este flan cae este fin de semana,porque es muy sencillito y no necesita horno.Gracias por la idea.