domingo, 21 de diciembre de 2008

MI COCINA ESTE FIN DE SEMANA

¡¡¡Cómo se ha notado que me han llegado de nuevo las vacaciones!!!,este fin de semana ha sido un quita stress en mi cocina,por fin he podido disfrutar de una de mis aficiones y que desde que empecé el curso solo he hecho la comida rápido y corriendo por tener que acudir a cursos,reuniones,asambleas...sin poder incluso ni saborear la comida,y para terminar el stress, hace un mes que me dicen que le suprimiera de la dieta la leche y los productos lácteos a mi hijo ,entre otras cosas ,¡¡¡se me vino el mundo encima!!! con lo goloso que es,las fiestas que se aproximan,... sinceramente me vi hundida en la miseria pero hoy parece que me pusieron una inyección de vitalidad que todo lo he visto de otro color, pese a que esta próxima semana,si Dios quiere,operan al niño y veremos si seguimos con la dieta o la quitamos.Pero bueno,no quiero cansarlos y voy a colocar algunas fotos de los platos y postres que este fin de semana he hecho.Empezaré por enseñarles las figuritas de mazapán, que he cogido la receta del blog de Mónica,la verdad es que están divinos y probablemente mañana o el martes los volveré a hacer.

Seguidamente he hecho un queque de naranja con leche de soja y harina integral.A continuación hice el flan de turrón, pero me olvidé de sacarle la foto,seguí con el solomillo de cerdo que tiene Mónica también en su blog pero cambié la salsita porque mi marido no es de fruta y no le gustaba por lo que lo hice con mojo de queso picón y la verdad es que también estaba muy rico.La verdad es que esta carne es apetecible con cualquier salsita.
Mientras preparaba este carne fui haciendo por otro lado unas empanadillas de manzana que me había dicho Mari del blog recetas y mas cosas que estaban muy ricas así que a continuación les pongo la receta y la foto pertinente.
INGREDIENTES:
3 ó 4 manzanas,2 cucharadas grandes de mantequilla,una cucharilla de canela y unas pasa y nueces.
PREPARACIÓN:Poner la mantequilla en una sartén a fuego lento para que se vaya derritiendo,mientras vamos pelando las manzanas y vamos cortándolas en trocitos pequeños para incorporarlas a la sartén ,así pocharlas.Una vez pochaditas añadirles la cucharita de canela,no olvidemos de remover de vez en cuandopara que no se pegue.Lo sacamos de la sartén y le añadimos las pasas y las nueces troceaditas y lo dejamos enfriar.Después cojemos las obleas (de la cocinera ¨) yle añadimos el relleno,picamos los bordes con un tenedor y lo ponemos en el horno precalentado a 200 y despues bajamos a 180ºah!! me olvidaba demos pintarlas con huevo antes de introducirlas en el horno.¡¡BUEN PROVECHO!!!.Y como ya se aproximan las Navidades no podía faltar alguna golosina de estas fiestas como son los turrones y las marquesas.

16 comentarios:

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Uy.. Jacky que animadita te veo, me alegra leer y ver todo lo que has hecho estos días, se ve todo muy rico.
Un besito y Feliz Navidad

mamen dijo...

Hola jacky que rico se ve todo, espero te lo pases muy bien estos dias, un besito

Mª Jesus dijo...

Hola Jacky:
Disfruta de estas vacaciones que para los maestros es fundamental para descansar un poco. Colgue una recetas de trufas riquisima, a ver que te parece. Saludos.

Pilar dijo...

Jacky, ante todo espero que vaya muy bien la operación de tu hijo, y no te preocupes por la dieta, seguro que te cuesta más a ti que a él, los niños se adaptan a todo y además con las deliciosas cosas que le has preparado, mmm...
Descansa mucho y aprovecha las vacaciones
Te deseo una Feliz Navidad para ti y todos los tuyos. Un beso

Ana dijo...

¡Que bien! te has puesto las pilas...y seguro que son de duracell por lo que te ha cundido.Te deseo que toso salga muy bien, que tu hijo se recupere pronto y que los animos esten siempre muy altos. Besos y Felicidades.

Norma dijo...

jacky amiga que tal combinacion que platos mas saborosos has hecho amiga que fabuloso se ve este cake de naranja y soja fantastico y la carne ummmm deliciosa todo te a quedado de rechupete corazon y me alegra estes asi de bien cada di amejor amiga veras que todo pasa .
cuidate mucho y te deseo una hermosa navidad llena de bendiciones salud y amor, y que este año 2009 sea mucho mejor amiga

LOLA dijo...

¿Y a que hora dices que me pase a comer todas estas delicias!ja ja ja Felices fiestas y a desestresarte en la cocina,besos

Inmaculada (Adi) dijo...

Querida Jacky, primero de todo, deseo que la operación de tu hija vaya perfecta y todo salga bien, los niños son mucho más fuertes de lo que imaginamos y con una madre como tú seguro que todo va de maravilla.
También te deseo que no solo las Navidades, sino durante todo el año, todo vaya mejorando, aunque sea poco a poco y con paciencia.
Muchos besos desde Mallorca.

nieves dijo...

Jacky que alegría verte más animada. Pero hablas de que van a operar la próxima semana a tu hijo. Espero que la operación sea algo sencillo. Quise comunicarme contigo por correo privado, pero veo que no tienes por aquí la dirección de correo, de todos modos te deseo que tengas una Navidad muy Feliz en compañía de toda tu familia, y que en el Nuevo Año se ven cumplidos todos tus sueños y objetivos. MUCHA SALUD y mucho ánimo.

Un fuerte abrazo.

Mónica dijo...

Bueno, bueno, bueno!!! Chica, si que estabas deseosa. Me encanta verte por aquí otra vez con tus recetas.

Deseo que disfrutes junto a los tuyos de una feliz Nochebuena.

Besos,

Milena dijo...

Jacky felicidades para ti y toda tu familia, que el año que se avecina solo traiga cosas buenas a tu vida, te lo mereces!
Besitos!

OLGUIS dijo...

felices fiestas y todo lo mejor para ti y tu familia y que alegria verte de nuevo por aqui.
Besos
Olguis.

Almudena dijo...

Hola Jacky,Felices fiestas y Feliz Año nuevo!
Gracias por visitar mi blog,Almudena.

martuki dijo...

Hola Jacky! veo que vienes con energía y muchas ganas de hacer cosas deliciosas, concretamente éstas que has colgado te han quedado de maravilla y tienen una pinta delo más apetitosa!Poco a poco verás hay muchos sustitutos de alimentos que provocan intolerancias y que gracias a ellos se puede seguir disfrutando de una buena comida sin problemas !. En cuanto a la operación de tu hijo espero que sea algo sencillo, y que todo salga de maravilla!!ya nos tendrás al tanto!. Un fuerte beso Jacky y a sobrellevar las cosas con buen ánimo y energía!

OLGUIS dijo...

amiga si la verdad que las amistades de toda la vida son como las estrellas que siempre estan ahi aunque fisicamente nos las podamos ver.
Besotes
olguis.

Mª Jesus dijo...

Hola Jacky:
Feliz Año Nuevo!! Espero que te haya sido fácil preparar la cena de Nochebuena y Fin de Año. Ultimamente he colgado en mi blog algunas recetas mas apropiadas para Navidad. Anoche hice una crema para los canapés buenísima. Si puedo te la cuelgo mañana.
He leido que estabas un poco desanimada con esto de la intolerancia, yo se por experiencia propia que no siempre los ánimos están altos ni con ganas de pasar horas experimentando en la cocina con recetas que muchas veces no conseguimos encontrarle el punto exacto. Mucho ánimo que somos muchos los intolerantes que te apoyamos y para cualquier duda ya sabes que solo tienes que escribirme un mail. Dime que es lo que mas le gusta a tu hijo que te voy a mandar una recetita para que se chupe los dedos. Quizas un brownie de chocolate sin lactosa?.
Un abrazo y ánimo campeona.