sábado, 16 de enero de 2010

GALLETAS DE CHOCOLATE Y ALMENDRAS


¡¡¡Hola a todos y todas!!! Después de estos lapsus de tiempo sin publicar ni comentar los blogs pero que los sigo fielmente y aunque no lo crean me sirven y me sacan de muchos apuros de que cocinar diariamente pues en bastantes ocasiones a la hora de preparar la comida y no saber que hacer,enciendo este aparatito que es el ordenador y busco entre mis amigas blogeras y enseguida ¡plasf! ya tengo la comida en un pispás,es por eso que aunque no comento sientan que estoy al otro lado siguiéndoles y no dejen de publicar porque junto con mi thermomix son mis ayudantes de cocina.Besitos y abrazos para todos y todas y hoy les dejo una receta que he cogido del blog de María "Recetas y más cosas"a la cual yo le he añadido un poco de almendra molida y han quedado como las de ella super super ricas y divinas.La próxima receta será posiblemente de mi amiga Mónica porque ya le tomado algunas recetas y desde aquí les mando un caluroso abrazo.
INGREDIENTES
250 grs. de chocolate para derretir (fondant)
55 grs. de mantequilla de buena calidad
100 grs. de azúcar
2 huevos
210 grs. de harina
1 cucharilla pequeña de azúcar vainillado
70 gramos de almendra molida
azúcar glasse para rebozar
almedras enteras peladas para decorar.

PREPARACIÓN
Derretimos el chocolate con la mantequilla , yo lo hago en el microondas a la mínima potencia y lo voy derritiendo poco a poco , es decir lo pongo 1 minuto o 2 y luego saco remuevo y vuelvo ha hacer la misma operación .
En la thermomix pongo los huevos con el azúcar 3 minutos 37º a velocidad 3
Una vez hecho , mezclamos los huevos con la harina poco a poco y por último lo mezclamos con el chocolate y la mantequilla .
Lo dejamos reposar en la nevera mínimo una hora para que la masa se endurezca y podamos formar las bolitas.
Una vez fría la masa formar bolitas y rebozar en azúcar glassé, y vamos poniendo en una bandeja de horno y dejando separación, por que luego con el calor se aplanan un poco y se pueden pegar unas de otras.
El horno lo tenemos precalentado a 180º , introducimos las galletas solo 10 minutos.Una vez hechas y frías las metemos en un bol y nos la llevamos a la playa para merendar y aprovechar echar las cometas que le han traido la Reyes a mis hijos.

4 comentarios:

Marisa dijo...

Pues llevaremos estas ricas galletas a la playa, eso sí, acompañadas de un termo con un chocolate bien caliente.
¡¡¡Riquísimas!!! Y lo que me gusta ir a la playa a pasear fuera del verano... Una idea buenísima.
Saludiños.

Mónica dijo...

Te quedaron estupendas Jackie! Yo también la tengo impresa del blog de Mary, a ver si un día de éstos ya me meto con ellas.

Buena semana, que al igual que aquí la vamos a tener un poquito pasada por calima.

Besos,

María dijo...

Muchacha, que no había visto tus galletitas.
Pasa corriendo por aquí, y no me dio tiempo de dejarte elcomentario.
Te quedaron estupendas, yo cuando las hago a todo el mundo les gusta.
Un abrazo desde los teroles

Anónimo dijo...

Hola Jacky, siempre me es grato saber de ti y que todo te va estupendamente.

Estas galletas se ven de vicio. Siempre que puedo las preparo pero la próxima vez le añadiré almendritas que le debe dar un toque más exquisito.

Besitos