domingo, 24 de enero de 2010

TARTA HELADA DE NATA y HELADO DE TURRÓN


Esta tarta es muy muy sencillita de hacer,la he tomado del libro de repostería de la thermomix y la verdad es que la foto para su presentación no me ha quedado nada nada bonita,pues cuando me di cuenta ya me la habían partido y sólo pude sacarle la foto a una porción, pero bueno anímense que esta muy muy rica al igual que el helado de turrón que ya Mónica nos presentó a finales de año y la verdad es que está divino.Les pongo los ingredientes de la tarta helada y la foto del helado de turrón,éste último véan los ingredientes en el blog de Mónica "Secretos de cocina, enyesques y algo más".
INGREDIENTES:
- 150 g. de galletas tipo María
- 500g. de nata líquida muy fría
- 1 bote pequeño de leche condensada
PREPARACIÓN:
Ponemos las galletas en el vaso y programamos 10",velocidad 7.Retiramos del vaso y reservamos.Montamos la nata y bajamos la nata que haya quedado en las paredes y en la tapa del vaso.Incorporamos la leche condensada y mezclamos 5" velocidad 2 1/2.
En un molde desmontable, de 20 ctm de diámetro colocamos una capa de galletas pulverizadas,vertimos la mitad de la nata con leche,otra capa de galletas pulverizadas y el resto de la nata.Dejamos reposar 10 minutos en la nevera antes de congelar.Pasado este tiempo la llevamos al congelador hasta la hora de servir.EXQUISITA de verdad.¡¡Hasta la próxima!!


3 comentarios:

Mónica dijo...

Pues esta tarta se me ha pasado a mi del Libro, es que son tantas las que hay. Súper sencilla de hacer y la combinación de natas con galletas es buenísima, y más helada.

El turrón te quedó como los comprados mi niña. Una textura genial!!

Buen comienzo de semana y sigue animándote a publicar cosillas.

María dijo...

Yacky como anda el tiempo por ahi?
Por aquí hace bastante frío.
La tarta tiene una pinta, como hace bastante calorcito por ahí te puedes permitir ese lujo.
Un besito.

Davinia dijo...

Hola Jacky!!veo que también eres de Gran Canaria,me llamo Davinia acabo de descubrir tu blog a través del de Mónica,y también soy de la isal,encantada de saludarte me hago seguidora de tu blog para ver tus recetitas.Besitos