domingo, 25 de julio de 2010

TARTA DE SANTIAGO

Hoy 25 de Julio festividad de Santiago Apóstol y día de mi padre he hecho esta tarta en su honor y se la he regalado¡¡¡¡FELICIDADES PAPITO!!!!.
Aquí les dejo la receta para aquellos que se animen a degustarla.He de comentar que las fotos últimamente no son todo lo bonita que debían ser pero se me ha roto la cámara fotográfica y son fotos sacadas con el móvil, espero sepan disculparme.
INGREDIENTES:
250 G. de almendras crudas.

4 huevos enteros
2 cucharadas de mantequilla
200 g. de azúcar
la piel de un limón.
50 g. de harina
2 cucharaditas de levadura
1 pellizco de sal
PREPARACIÓN:
Pulverizarel azúcar a velocidad 5-7-10.Luego le añades la piel de limón y haces lo mismo.Sacamos y reservamos.Ponemos las almendras en el vaso y programamos 12 segundos a velocidad 5-7-9.Una vez molidas le añadimos los demás ingredientes menos la levadura, la harina y la sal.Lo mezclamos a velocidad 6 durante unos segundos.Le añadimos la harina, la levadura y la sal y lo volvemos a mezclar sobre 6 segundos a velocidad 4.Lo ponemos en un molde previamente ligeramente mantequillado y enharinado y lo colocamos en el horno precalentado a 180º unos 20 minutos.

4 comentarios:

Recetas al instante dijo...

hola jacky tanto tiempo y que alegria tu visita.
Que tarta mas deliciosa.
Saludos
Olguis.

Recetas al instante dijo...

hola jacky pues si el licuado de cereza con banana y leche quedo delicioso te lo recomiendo aunque para los ninos es mejor pasarlo por el colador.
Al menos lo tuve que hacer asi con mi hijo.

Saludos
olguis.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Hola Jacky, me imagino que de vacaciones en Gran Canaria.
Qué bien, una tarta muy apropiada para este día, Santiago.
Un beso.

Jacky dijo...

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.BESITOS