domingo, 28 de septiembre de 2008

TARTA DE ALMENDRAS


Esta tarde he hecho esta tarita de almendras que está riquísima y muy facilita de hacer.La receta la he cogido del libro "repostería y pastelería" con thermomix.
INGREDIENTES:
Cobertura:150g de almendras crudas,130 g.de mantequilla,100 g. de azúcar,50 g de agua.
Biscocho:150 g.de azúcar,3 huevos 200 g.de nata líquida,200 g.de harina de repostería, 1 sobre de levadura química y un pellizco de sal.
Decoración: azúcar glass
ELABORACIÓN:Precalentamos el horno a 180º,Ponemos las almendras en el vaso y programamos 4segundos a velocidad 4,no deben quedar muy trituradas.Las reservamos en un cuenco grande.Introducimos en el vaso la mantequilla,el aceite, el azúcar y el agua y programamos 5 minutos a 90º velocidad 2.Vertimos esta preparación sobre las almendras y seguimos reservando.Sin lavar el vaso colocamos la mariposa en las cuchillasy ponemos el azúcar y los huevos y programamos 4 minutos,
37º,velocidad 4
.Cuando acabe este tiempo volvemos a programar 5 minutos,velocidad 4 sin programar temperatura.Incorporamos la nata,la harina, la levadura y la sal.Programamos 10 segundosvelocidad 2.Terminamos de mezclar con la espátula.Vertimos esta mezcla en un molde previamente engrasado y enharinadoy lo introducimos en el horno durante 20 ó 25 minutos.
Pasado este tiempo,desmoldamos el bizcocho y extendemos por encima la cobertura y de nuevo lo metemos en el horno de 10 a 15 minutosa la misma temperatura.La dejamos enfriar sobre una rejilla y la espolvoreamos con azúcar glass.

12 comentarios:

María dijo...

Yacky te quedó estupenda esta tarta.
Yo la he hecho alguna vez y doy fe del toque que le da la almendrita por encima con ese glaseado.
Tendré qeu repetirla un día de estos, ya que viendo la tuya me han entrado unas ganas.
Un besito.María.

Anónimo dijo...

Hola Jacky
Pues ha quedado muy vistoza y no parece muy complicada de hacer. Las almendras me encantan......así que tendre que probar esta, tomo nota.
Besos

LesLie dijo...

Hola Jacky! Que buena pinta, lastima que no tengo la thermo, pero la adapto al metodo tradicional jajaja.Un besito

Mónica dijo...

Uuuuhh!! Y cómo se me ha pasado a mi esta tarta???
Qué buena presencia tiene Jackie!! y encima de almendras, que a mi me encantan.
¡Qué antojo me acaba de entrar!!

Un abrazo,

Norma dijo...

jacky que rica pero no rica que digo deliciosa se ve esta tarta de almendras me dejas con ganas de comerla
excelente

Recetas al instante dijo...

tiene una pinta muy rica y provocativa.
Saludos y perdona no te visito con mas frecuencia ando un poco ocupadilla.
Besos
olguis.

Jacky dijo...

Gracias a todas compañeras:María repítela seguro que te quedará genial,como todo lo que tú haces;Mari la verdad es que no es nada complicada anímate,bueno Leslie intenta hacerla de forma tradicional,me doy cuenta que tendré que poner recetas clásicas pero no menos sabrosas,para ayudar en la cocina quien no tiene este ayudante.Mónica si tienes el libro de repostería allí la puedes encontrar,Norma si quieres puedes tomar un trocito de verdad esque estaba muy rica y por último olguis no te preocupes yo también estoy liada y me veo que no puedo abarcarlo todo.Besotes a todas

LOLA dijo...

Pues se ve bien sencillita!o es que esta bien explicada?un beso

Loli dijo...

Jacky, me encanta la tarta de almendra y esta tiene que estar buenisima, lo explicas tan bien que parece muy facil. Me parece que tengo que pedir a los reyes magos una máquina para cocinar, jejejejej
Besinos

Jacky dijo...

gracias Loli por tu comentario.besitos

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Pero bueno.... Jacky. ¡¡Tus recetas están geniales!!, hacía tiempito que no entraba en tu blog por despiste, y me he quedado sorprendida, muy bueno todo, esto es en serio.
Un beso

Jacky dijo...

gracias irmina,lola y a todos por sus comentarios