jueves, 5 de febrero de 2009

SUIZOS

Hace ya bastante tiempo sin publicar nada y es por ello que esta tarde tengo un huequito y voy a hacer una entrada de las recetas que he hecho últimamente.La verdad es que se me hace un poco pesado por las tantas y tantas cosas y obligaciones que tengo que hacer pero bueno por hoy por lo menos me he decidido y aqui estoy pido disculpas desde mi blog a todas mis amigas blogeras porque aunque no deje comentarios he de decir que todas las noches las visito y puedo decir que son muy exquisitas y deliciosas sus recetas ,de hecho que mas de una vez he tenido el ordenador en la cocina para seguir pasao a paso algunas de las recetas.Sin más demora dejo la receta de hoy:
INGREDIENTES:
170 gramos de leche
75 gramos de azúcar
120 gramos de mantequilla.
40 gramos de levadura prensada.
4 huevos
550 g de harina de fuerza
1 cucharadita de sal.
DECORACIÓN
1 huevo
100 G de azúcar
PREPARACIÓN
Ponemos la leche,el azúcar y la mantequilla en el vaso y programamos 2 minutos,37º y velocidad 2.Agregamos la levadura y los huevos mezclando 5",velocidad 4,añadimos la mitad de la harina y mezclamos 15",velocidad 6 y por último añadimos el resto de harina con la sal y programamos 3´vaso cerrado, velocidad espiga.Dejamos reposar la masa hasta que doble su volumen (aproximadamente 30´).Retiramos la masa , hacemos bolitas de 65 gramos más o menos y las colocamos en la bandeja de horno forrada con papel de horno.Dejamos reposar en un lugar templado libre de corrientes,cuando hayan doblado su volumen hacemos un corte a lo largo,pintamos con el huevo batido y decoramos con el azúcar humedecido.
Precalentamos el horno a 250º.Cuando los suizos hayan doblado el volumen los horneamos durante 7 minutos.La cocción debe ser rápida para conseguir que queden tiernos.

9 comentarios:

Marta dijo...

Querida Jacky!que alegría verte de nuevo por aquí, se te extrañaba, y veo que vuelves con una receta rica de verdad!unos deliciosos suízos!!que acompañados de chocolate, o queso, salami, mil cosas pueden ser el bocado perfecto!un beso

Recetas al instante dijo...

hola querida amiga jacky la verdad que yo tambien esta semana he estado bastante ocupada y casi no he podido bloguear.
Que ricos bollos suizos la verdad me encantan.

Yo hoy he hecho unos mantecaditos y han quedado deliciosos.
Feliz fin de semana.

Olguis.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

¡¡¡Qué hay de nuevo viejo!!!, eso decía el conejo de la suerte.
Estupendos bollos, se ven apetecibles.
Perodona, pero en los ingredientes se te olvidó poner que cantidad de leche, no especificas. Muchas gracias y me alegro de verte por aqui, un beso.

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Sí Jacky, soy yo que no veo, está bien explicado más arriba, disculpa.

LOLA dijo...

Ainssss!yo quiero uno!delicioooosos!

Mónica dijo...

Ya veo que aunque desconectada del blog sigues metiéndote en la cocina a preparar cosas ricas. Estos panecillos son una delicia y te han quedado estupendos.

Buen fin de semana!

Miriam dijo...

Ummmm...riquisimos para tomar ahora con un cafetito.... ¿ya pasaron tus examenes Jacky?, ¿que tal te fue?
Un abrazo, Miriam.

Jacky dijo...

Gracias compañeras por todos sus comentarios la verdad es que aunque desconectada sigue habiendo gente que no se olvidan muchas gracias a todas y Miriam me acaban de dar la nota y me quede a una décima de aprobar pero en fin eso es asi y a por la próxima que ya está muy muy cerquita gracias.

Elvira dijo...

Jacky, todo lo que veo en este blog son cosas ricas estos suizos tienen que estar de vicio.

te deje un premio en mi blog recogelo cuando guste.

Un beso guapa.