martes, 9 de febrero de 2010

TARTA DE CHOCOLATE Y QUESO

Mi amiga Mari del blog "Recetas y más cosas", hace ya algún tiempo me mandó la receta de esta tarta, la cual la pueden ver visitando su blog, anteriormente mencionado,y que hoy despues de realizar, enviar mis tareas y cuestionarios y hacer todos los "deberes" que me han marcado, quería desconectar y pensé en poner esta tartita que me ha quedado estupenda.
INGREDIENTES
Para la base:
1 paquete de galletas tipo María
60 grs. de mantequilla
1 cacao en polvo
20 ml. de leche

Para el semifrío:
1 tableta de chocolate de postres de 250 grs.
500 ml. de nata
300 grs. de queso (tipo Filadelfia)
75 grs. de azúcar
10 ml. de leche
2 sobres de cuajada.


PREPARACIÓN
Trituramos las galletas de una solo vez bien con el turbo o dándole velocidad del 5 al 10 unos segundos.Una vez trituradas le añadimos el resto de ingredientes y programamos 5 minutos 70º a velocidad 3.
Una vez terminado vaciamos la mezcla en el molde que vaYamos a utilizar (mejor desmoldable) y la aplastamos bien con una cuchara dejando pareja toda la superficie, y lo ponemos en la nevera o congelador para que endurezca un poco.
Para hacer el semifrío comenzamos rayando el chocolate a velocidad 5-7-10 hasta que quede polvo, echamos el resto de ingredientes y programamos 15 minutos a temperatura 100º y velocidad 4 , y lo vertemos rápido, pero con cuidado, en el molde que teníamos preparado con la galleta. Lo dejamos reposar en una superficie lisa y sin mover hasta que este frío , y por último lo ponemos en la nevera para termine de cuajar. Lo decoramos como queramos, yo aprovechando que se aproxima el carnaval,le puesto una careta de gatito.Espero que les guste.

5 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mónica dijo...

Mira qué chula te quedó!! Pues yo la que quiero hacer de Mary que compré hoy los ingredientes es la última que preparó con las uvas por encima, pues ahora no se si será esta misma, pero sin las uvas que en mi casa no se las van a comer. Esta mezcla de ingredientes tiene que estar deliciosa.

Veo que al final no te has podido resistir a publicar algo más.

Besos,

Fuí yo la que borré el comentario de anterior, con ésto de tener otra cuenta de google, sino tengo la del blog me sale otro nombre y nunca me doy cuenta de cuál tengo puesta.

Anónimo dijo...

Qué bonita te quédó Jacky y además parece sencillita de hacer. Fijate que en casa las tartas de queso suelen gustar así que está la tendré que hacer pronto.

Un beso

María dijo...

Yacky te quedo muy bonita.....
¿y de sabor?, te gusto ?
Espero que si un saludo.....

Amanda dijo...

Qué bien! Me gusta está tarta. Y el decorado precioso... Es curioso, yo no como queso, pero a todos los que me rodean les encanta, y yo se las hago de mil amores. Me quedo con la receta y en tu cocina.
Besotes.