jueves, 14 de agosto de 2008

ÑOQUIS RELLENOS











Ayer he ido a casa de mi amiga Susi y estaba preparando su almuerzo para su esposo y su cuñado con su ayudante de cocina la Thermomix,hizo un potaje de lentejas que estaba riquísimo, de primer plato y de segundo iba a preparar los ñoquis rellenos,una receta que le había dado una amiga suya y que a su vez quiso compartir conmigo y es la receta que yo también para seguir la cadena quiero ofrecerla a mis amig@s blogeros que cada día me visitan y para aquellos que tropiezan con este blog por casualidad.He aqui la receta:




INGREDIENTES:




450g de papas;100g de mantequilla;100 g. de harina y un huevo.Para el relleno:25 g. de piñones,1 diente de ajos,50 g.de queso para fundir,60 g. de aceite de oliva,nuez moscada y sal al gusto.




PREPARACIÓN: Cocer las papas a temperatura varoma durante 30 minutos.Comprobar que esten guisadas y añadir el huevo,la harina,sal, nuez moscada y una cucharadita de mantequilla y programar ,un minuto y medio,temperatura varoma y velocidad 6.Dejar reposar en la nevera.Poner el aceite en el vaso y programar 3 minutos a 100º añadir los piñones y tritura a velocidad 3 1/2 unos segundos.Añadir el queso,un poco de nuez moscada y el diente de ajo.Sacar la masa de la nevera extenderla sobre un papel film y añadir el relleno,enrollar y cortar en trozos rectangulares presionando bien la masa para que quede bien sellada.Cuando hayamos terminado la masa,ponemos los ñoquis en el vaso con agua y sal y los cocemos durante 4 minutos o hasta que suban a la superficie.Los escurrimos con ayuda del cestillo y los servimos con la salsita que más nos guste.¡BUEN PROVECHO!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Niña que pintaza mas estupenda te han quedado esos ñoquis, estas hecha una artista. Me llevo unos poquitos para la cena.
Besos

Mónica dijo...

Este plato tiene una pinta estupenda!! Yo nunca he probado ésto, pero la verdad, que tan sólo ver la presencia me entran unas ganas...
Será cuestión de probar a hacerlos.

Un abrazo,