lunes, 11 de agosto de 2008

PASTEL DE PISTO


Mi madre me ha dado unas berenjenas y no sabía que hacer,así que cogí mi libro "a todo vapor" y busqué alguna receta fácil y sencilla de hacer,y claro está, que tuviera los ingredientes en casa ya que la mañana la tengo ocupada con las clases particulares y no tenía tiempo para salir a comprar.Ojeando el libro vi este pastel que está delicioso,puede ser que la foto no esté muy agradable la presencia pero de sabor está riquísimo se los recomiendo.Deben de perdonar que no presente la foto del pastel completo pero me olvidé y cuando me di cuenta ya no me quedaba sino un trocito,pero en fin aqui les dejo la receta y la foto.

INGREDIENTES:4 huevos,200 g. de champiñones laminados,130 g.de calabacin con piel y trozos grandes,80 g.de pimiento rojo,y 80 g. de pimiento verde, los dos en trozos grandes,150 g.de cebolla,50 g. de aceite,250 g. de tomate triturado y una pizca de sal.Para el pastel necesitamos 9 rodajas de pan de molde sin corteza.:Para la salsa bechamel:40 g. de aceite de oliva,40 gramos de harina,400 g.de leche,60 g. de queso parmesano rallado,1 cucharadita de sal,una pizca de pimienta negra y una pizca de nuez moscada.

PREPARACIÓN:Ponemos los huevos y los champiñones dentro del recipiente varoma y lo reservamos.Introducimos el calabacín,la berenjena, los pimientos y la cebolla en el vaso y lo troceamos durante 4seg/vel 4.Añadimos el aceite y programamos 10min/varoma/giro izda/vel.cuchara.Añadimos el tomate,la sal y la pimienta y programamos 5min/varoma/giro izda/veloc. cuchara.Ponemos el varoma en su posición y programamos 20 min/varoma/giro izda/vel cuchara.Retiramos el recipiente varoma y reservamos los champiñones.Ponemos los huevos en agua fría durante unos minutos,los pelamos y cortamos en rodajas.El pastel:.Cubrimos un molde estrechocon papel film.Cubrimos la base del molde con tres rodajas de pan.Extendemos la mitad de las verduras del vaso sobre la capa de pan y cubrimos con una capa de dos huevos cortados.Repetimos este paso:capa de pan,de verdura y de huevo y finalizamos con una capa de pan.No es necesario lavar el vaso.Cubrimos con papel film y presionamos colocando un peso encima.Guardamos en la nevera mínimo 2 horas.Salsa bechamel:vertimos el aceite y los champiñones en el vaso y salteamos durante 2 minutos /100º/vel.1.Añadimos la harina y programamos 1 min/100º/vel 1.Añadimos la leche,y 20 g de queso parmesano,sal, pimienta y nuez moscada y programamos 5minut/100º/vel 2.Antes de servir el pastel retiramos el film de arriba le damos la vuelta,retiramos el film de abajo y vertimos la salsa bechamel por encima y esparcimos el resto del queso por encima.Horneamos a 200º durante unos 5 minutos para gratinar la parte de arriba.¡BUEN PROVECHO!

5 comentarios:

Recetas al instante dijo...

hola jacky felicidades por el cambio de look de tu blog.
Me alegro te guste este licuado de frutas la verdad yo me tome 2 vasos quedo muy rico y me mantuvo llena toda la mañana.
Besos
olguis.

María dijo...

Mmmmmmmmmm, que rico, yo le tengo el ojo echado a ese pastel, me gusto mucho su pinta, así que te copio la receta y la hago cuando vuelva de las vacasiones.....
Un beso grandote.María.

Jacky dijo...

GRACIAS A LAS DOS POR SUS COMENTARIOS ABRAZOS Y BESITOS A LAS DOS.

Adi dijo...

Un verdadero placer conocerte Jacky, muchas gracias por tu visita a Pan y Varios. Me alegra que te gustara la Mousse de Papaya, realmente es muy apetecible este tipo de postres en verano.
Veo que tienes un blog muy interesante, yo también te visitaré a menudo y con tu permiso te incluiré en mi lista de blogs amigos que visito.
He visto por tu perfil que eres maestra y de verdad que admiro esa profesión que es, sobre todo, una vocación. Mi hija empezará este año en la Universidad su 2º año en Magisterio Infantil y estoy encantada de que vaya a ser maestra.
Gracias otra vez por la visita. Besos desde Mallorca.

Anónimo dijo...

Hola Jacky
vaya pisto que te has marcado...... que rico. Sabes este tipo de recetas siempre vienen bien, porque se pueden preparar con antelación.

Besos