viernes, 15 de agosto de 2008

TEQUEÑOS VENEZOLANOS




Esta noche he ido a cenar a casa de unos amigos.Claudia,la señora,mi amiga es venezolana nos ha preparado un plato típico de allá,tequeños,están realmente buenos y gustosos y es por ello que quiero compartir la receta con todos mis amig@s bloger@s :


Ingredientes:
200 g de agua,1 cucharadita de sal,2 yemas de huevo,500 g de harina 1 ½ cucharadita de levadura Royal,Queso fresco de oveja o manchego fresco, o al gusto, cortado en bastoncitos del tamaño que desee.

Elaboración: Ponga en el vaso el agua, la sal, el huevo y las yemas y mezcle todo 6 segundos, vel. 3. Incorpore la harina y la levadura y programe 30 segundos, vel. 6. a continuación, programe 2 min, vel. Espiga. Retire la masa del vaso y estírela muy fina. Haga tiras con la ruleta o con un cuchillo y envuelva casa bastón de queso en una tira de masa. Selle el final de la masa con agua, enharínelos y déjelos reposar. Caliente aceite, fría los tequeños y colóquelos sobre papel absorbente. Sírvalos calientes

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustan mucho, en casa les encanta así que un día me puse manos a la obra y los hice junto con mi hijo, les encantaron. Solemos comer de vez en cuando comida venezolana y los tequeños tengo que volver a repetirlos.

Besos

Mónica dijo...

Pues yo no conocía tampoco esta receta Jackie. La verdad que últimamente estás poniendo platos super interesantes.

Abrazos,

Carolina dijo...

Hola Jacky, estoy impresionada de ver tu blog y algo que me llamo mucho la atención es que tu coloques tequeños venezolanos y se vean tan buenos, yo soy de Caracas Venezuela, pero vivo desde hace dos años en Inglaterra y tengo mucha nostalgia por mi pais tan querido y amado.
Te conoci a traves de olguis y estuve curiosiando tu blog y veo que ustedes han hecho blogs muy bellos y con sentimientos
te invito a visitar mi blog y seguir comunicandonos,

saludos desde Inglaterra