miércoles, 10 de septiembre de 2008

FABADA


hoy me he decidido publicar una receta de fabada,la verdad,me ha quedado riquísima.
INGREDIENTES: 1 Cebolla, 1 tomate,2 dientes de ajos,50 gramos de aceite de oliva, 2 botes de judías ,beicon en taquitos,chorizo en taquitos también agua (rasa a las judías,quizá menos), pimentón, azafrán,sal y pimienta al gusto y una pastilla de doble caldo.
PREPARACIÓN:Ponemos en el vaso de la thermomix la cebolla, el tomate ,los ajos y lo trituramos unos segundos a velocidad 4/5 y luego añadimos el aceite y lo sofreimos durante 5 minutos a 100ª y velocidad 1.Después añadimos el beicon y el chorizo y rehogamos unos segundos y añadimos las judías y rehogamos unos segundos más a velocidad cuchara y giro a la izquierda.Transcurrido este tiempo añadimos el agua, la sal,el pimentón, el azafrán ,la pimienta y la pastilla de doble caldo y programamos 20 minutos a 100ª de temperatura velocidad cuchara y giro a la izquierda.Una vez terminado el tiempo añadimos unos huevos sancochados y...¡LISTO PARA SERVIR!

10 comentarios:

Mónica dijo...

Umhhhh!!! Hoy nos hemos puesto de acuerdo para hacer comidita caliente. Tiene una pinta buenísssima!! Yo he hecho un pucherito, en la Thermomix, también.Je,je...

Es que con lo de tener ayudante en la cocina no da pereza realizar este tipo de platos, sobre todo por la fritura que es lo que más trabajo da.

Un abrazo,

LesLie dijo...

Hola Jacky! Si Si entre tú y Mónica me tienen la boca hecha agua, ustedes ponen la comida y yo el postre ( pasen para que vean) Un abrazo

Isabel. dijo...

Hola jacky.
Nunca he hecho este plato, pero tiene una pinta deliciosa, con tu permiso me lo copio, a ver como me sale.
Ya te contaré.
Un saludo.
Isabel.

OLGUIS dijo...

hola jaky perdona no haberte visitado hace algunos dias es que estoy haciendo voluntariado 2 dias a la semana y cuando llego a casa supercansada y pues nada a hacer las tareas de la casa y por la tarde con mi hijo y pues nada que se pasa el tiempo volando y hay dias en que blogueo mas que otros.
Saludos y feliz termino de semana
olguis.

Norma dijo...

jacky amiga no conocia este plato , pero con la receta me quedo contenta se ve deli claro que si me imaigno el olor cuando lo estabas cocinando ummmm que rico.
besitos

Carolina dijo...

esta fabada debe ser muy buena, micaela también la preparo y yo me anoto en esta receta, se ve deliciosa
Feliz fin de semana !!

LOLA dijo...

¡Ya tenia yo ganas de hcer una receta como esta en la thermomix!me la llevo iso facto!besos

María dijo...

Yacky me la llevo la receta. Sabes a mi las judias no me gutan, pero seguro que hay alguien que si le gusta esta receta.
Te quedaron con una pinta estupenda.
María.

Jacky dijo...

HOLA COMPIS: MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS.

Mari dijo...

Al rica fabadita,
me imagino que está deliciosa, la fabadita me gusta comerla de vez en cuando. Cuando pases estos calores seguro me atreveré con una igualita o parecida.

Besos