lunes, 8 de septiembre de 2008

GUISANTES CON JAMÓN

Hola a todos después de varios días sin hacer ninguna entrada, hoy me he decidido publicar una que me dijo mi amiga María y que,la verdad,me ha quedado riquísima.
INGREDIENTES: 1 Cebolla, 1 tomate,2 dientes de ajos,50 gramos de aceite de oliva, 600 gramos de guisantes congelados,unos trocitos de jamón serramo en taquitos, agua (que cubran los guisantes) unos 350 gramos más o menos,3 huevos, pimentón, azafrán,sal al gusto y una pastilla de doble caldo.
PREPARACIÓN:Ponemos en el vaso de la thermomix la cebolla, el tomate ,los ajos y lo trituramos unos segundos a velocidad 4/5 y luego añadimos el aceite y lo sofreimos durante 5 minutos a 100ª y velocidad 1.Después añadimos el jamón y rehogamos unos segundos y añadimos los guisantes y rehogamos unos segundos más a velocidad cuchara y giro a la izquierda.Transcurrido este tiempo añadimos el agua, la sal,el pimentón, el azafrán y la pastilla de doble caldo y programamos 30 minutos a 100ª de temperatura velocidad cuchara y giro a la izquierda.Una vez terminado el tiempo añadimos los huevosy reprogramamos 5 minutos,100ª velocidad cuchara y giro a la izquierda..

3 comentarios:

María dijo...

Me alegro que te quedaran bien los guisantes, tu sabes que yo prefiero hacer las recetas primero antes de darlas, pero parece que esta vez hemos acertado.
Chao María.

Norma dijo...

jacky amiga que buen arroz con guisante que pinta tienen mujer te felcito que hambre me dio , tan temprano y ya con hambre
besitos

Jacky dijo...

muchas gracias compañeras por sus comentarios.besitos