miércoles, 8 de octubre de 2008

GARBANZADA


Esta noche he terminado de preparar el almuerzo de mañana,la verdad es que no lo tenía muy claro pero a mi marido y mis hijos se les apetecía garbanzos así que pensé porqué no hacer una garbanzada canaria que la verdad es deliciosa,y ya que la entrada anterior fue de mi continente vecino ,como no ,ahora hacer honor a mis Canarias que son las me dan cobijo y las que me han vidsto crecer.Por lo que aquí les dejo la receta.
INGREDIENTES:
1 bote de 400 gr. de garbanzos cocidos, 1 chorizo para la comida, jamón serrano, bacón,
300 gr de carne de ternera troceada,1/2 pimiento, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 vasito de tomate frito, 1 cucharadita de pimentón, 60g de vino blanco, 1 pastilla de caldo de carne ,Tomillo, laurel, sal.
PREPARACIÓN:
Hacer un sofrito con el pimiento, cebolla, ajos:triturar durante 4 segundos a velocidad 5,luego programar 10 minutos temperatura varoma velocidad 1.Terminado el tiempo añadir el tomate frito y añadir la carne,el beicon,el chorizo y el jamon serrano y programar 15 minutos 100º giro a la izquierda y velocidad cuchara.Agregamos el vino blanco y la pastilla de caldo el pimentón,el laurel y el tomillo y programamos 10 minutos más a la misma velocidad ,temperatura y giro.Una vez terminado el tiempo añadimos los garbanzos y lo dejamos cocer unos 12 minutos .¡¡¡Espero que les guste!!!

9 comentarios:

María dijo...

Yacky que acierto tu garbanzada con esta lluvia que está cayendo, te ha quedado estupenda, yo por aquí tengo mi ropita vieja que me ha quedao muy buena.
Un besito.María.

lenchi dijo...

Jejejeje yo coji esa receta de la garbanzada canaria de un blog de una chica canaria y me salio buenisima,la tuya tieen una pinta exquisita.
Feliz dia

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Grabanzos para toda la familia.. ja, ja, seguro que repitieron,(de lo buenos que estaban)
un beso

Anónimo dijo...

Vaya con esa garbanzada, te ha quedado muy rica!!! . Yo pondré la ropa vieja en breve,

Besos

ROSA E OLIVIER dijo...

apetitoso!...gracias!...e para ti...

"love is the one who masters all things."

Mawlãnã Rumi

Olivier.

Mónica dijo...

¡Qué pinta más buena Jackie!

Los garbanzos son la legumbre que más me gustan y si están bien guisaditos y preparaditos como los tuyos más.

Besos,

Norma dijo...

que bueonms te quedan mujer vaya que tu cocinas dleicioso a mi me encanta como se ven todos tus platos de maravilla
besitos guapa

Miriam dijo...

Ummm...esa garbanzada está diciéndome cóoomeme, porque tiene una pinta deliciosa y más ahora que con las primeras lluvias estos platitos de invierno entran super-bien.
Un saludo, Miriam.

LOLA dijo...

Hola guapetona en mi blog hay un premio para ti...