domingo, 6 de julio de 2008

NUBES


Siguiendo con mis recetas culinarias, y haciendo honor a mi amiga Mari que a su vez me presentó a su amiga ayudante Thermomix,Voy a escribir una receta que otra amiga y compañera (Ylenia)me dio la receta para que la hiciera.Estas nubes están de vicio,son muy fáciles de hacer,claro está con thermomix, pero bueno si quieren lo intentan a mano o con otra máquina pero les aseguro que como mi ayudante de cocina no hay igual en el mercado .Así que anímense y háganse con una para que sepan disfrutar de tiempo libre o preparar deliciosos platos culinarios o repostería en el menor tiempo posible y quedar como reyes o reinas en la cocina ante familiares o amistades.
Ya está bien de paliquear y voy a escribir la receta de nubes pero sin olvidarme antes que para conocer estupendas recetas culinarias pasen antes por el blog de María, una excelente repostera y cocinera, http://recetasymascosas.blogspot.com/ y sin más espera ahí va la receta de NNNUUUUBBBBEEEESSSS.
INGREDIENTES:


  • 1 Sobre de gelatina de sabor yo la puse de fresa.

  • 1 sobre de gelatina neutra

  • 200 gramos de agua

  • 200 gramos de azúcar

  • 1 cucharadita de azúcar avainillado

PREPARACIÓN:


Poner en el vaso de la thermomix, todos los ingredientes menos la gelatina de sabor y el azúcar avainillado y programar 5 minutos,temperatura 100º y velocidad 2.Pasado este tiempo le añadimos el sobre de gelatina de sabor y la cucharadita de azúcar y batimos durante diez segundos a velocidad 4.5.Una vez batido programamos 5 minutos más a 100º y velocidad 2. Lo dejamos enfriar en el mismo vaso,si no lo vamos a utilizar, si no lo ponemos en otro cuenquito, durante una hora u hora y media. Pasado este tiempo ponemos de nuevo la thermomix durante 9 minutos, velocidad 4 sin temperatura.


Por último lo vertimos en un molde espolvoreado de azúcar glass o maicena, con éste último queda mejor y lo dejamos reposar durante 12 horas. Pasado este tiempo cortamos cuadraditos y comer nubes.

3 comentarios:

María dijo...

Venga solo falta que nos pongas luego las fotitos para todos verla, si no se las comen primero,
jajajajajja.
Chao. María.

María dijo...

Ya veo que son visibles ya las pastillas y las nubes.
Guardame una de cada para probar.
si es que quedan claro!!!!!
Te quedaron geniales.
Un besito.María.

Jacky dijo...

Intentaré guardarte una la verdad es que que están riiiiquiiiiiiiiisimas.saludos jacky