miércoles, 16 de julio de 2008

AREPA VENEZOLANA


Siguiendo con la gastronomía venezolana esta vez voy a añadir la receta de este alimento típico de Venezuela.Yo la solía hacer la masa a mano y después freir;Pero hoy con la ayuda de nuestro ayudante de cocina,intentaré hacerla con él, ¡a ver que tal sale!.Por lo pronto pondré los ingredientes y la foto de la elaboración manual,posteriormente publicaré la foto con Thermomix.Besitos y ¡BUEN PROVECHO!

INGREDIENTES:


  • 2 Tazas de harina de maiz.

  • 1 cucharadita de sal

  • agua

  • aceite

PREPARACIÓN:


Vertimos en el vaso tacita y media de agua,la sal y la harina.Mezclamos hasta que no se queden grumos y se quede una masa suave que no se pegue de la manos.Hacemos bolitas de mediano tamaño y las aplastamos un poco de tal manera que se quede un poco gruesa y simétrica.


Calentamos la sartén con un poco de aceite y las doramos por ambos lados.También la podremos poner en el horno.¡personalmente a mí me gustan mucho! Aunque me te están apuntando por aquí que las arepas asadas son más ricas y más saludables.

4 comentarios:

María dijo...

Yaky he estado buscando por ahí alguna receta de la thermomix para hacer las arepas, y todavía no la he encontrado, tendré que comprar un paquetito y ponerme hacer los deberes....y nada cuando pueda ya lo hago.
María.

Recetas al instante dijo...

las arepas son deliciosas yo tuve una amiga venezolana que me enseño a hacer arepas y aunque no las hago casi me encantan.
Saludos
olguis.

PD:Buenisimo tu blog.

Jacky dijo...

Holias Olgui:Muchas gracias por tu visita.Tu blog también está genial.Saludos te seguiré visitando. Jacky

Angie Perles dijo...

La he encontrado! gracias! ya te contaré qué tal me quedan, aunque creía que eran más típicas en Colombia. Un besito!